• Thumbnail

      Apoyo administrativo en el área de control fiscal de la contraloría municipal de Valledupar 

      Romero Maestre, Marianella (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-11)
      El presente trabajo suministra el contenido referente a la experiencia durante cuatro meses de pasantías en la Contraloría Municipal de Valledupar, en el área de control fiscal; sirviendo como apoyo para uno de ocho auditores que se encuentran en dicha dependencia; trabajando en la auditoría financiera y de gestión de Emdupar; contribuyendo en el diligenciamiento en el proceso de evaluación y control conforme lo estipula la Guía de Auditoría Territorial.
    • Thumbnail

      Apoyo administrativo para el fortalecimiento del recurso humano en la empresa World Pos Solutions S.A.S 

      Caicedo Mejia, Laura Vanessa (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-12)
      La dependencia de talento humano de la empresa World Pos Solutions S.A.S, es la representante del proceso administrativo y en ella se apoya el representante legal de la entidad, para poder coordinar los procesos que se ejecutan durante la prestación del servicio a los clientes. Para lo anterior se realizó un análisis de la situación del talento humano y se construyó estrategias orientadas al mejoramiento en la empresa para mejorar.
    • Diseño de un plan de marketing al Parqueadero y Lavadero ARALES para lograr posicionamiento en el mercado local, Ocaña N de S. 

      Robles Guerrero, Erika Tatiana; Vásquez Ortiz, Nini Johana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-12-01)
      La presente investigación consistió en diseñar un plan de marketing para el Parqueadero y Lavadero ARALES, en el cual se pretendía lograr que la empresa se posicione en el mercado local, obteniendo una mejor publicidad y una mejoría de su participación en el mercado, cabe resaltar que con la investigación se logra ayudar a los propietarios en su proceso de promoción y publicidad del parqueadero y lavadero, ya que los mismos desconocían del tema de marketing al igual que los arrendatarios del establecimiento.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de la cultura organizacional mediante la comunicación como herramienta de productividad en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas 

      Rodríguez Angarita, Angie Tatiana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2020-10-15)
      En el presente trabajo de grado se buscó analizar los canales de comunicación utilizados actualmente por la facultad de ciencias administrativas y económicas, a la misma se le realizo una evaluación real de la situación comunicacional para finamente proponer un modelo de comunicación, con el cual, se busca mejorar los procesos de comunicación entre los colaboradores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la concepción de la comunicación como herramienta de productividad en las organizaciones.
    • Propuesta para la elaboración de un plan estratégico para la empacadora Agua Estelar de Rio de Oro, Cesar, con el fin de mejorar su proyección comercial 

      Carrascal Cañizares, Silvia Juliana; Rincón Mejía, Hosneider (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2020-11-06)
      En la empacadora agua estelar de rio de oro, cesar, teniendo en cuenta los procesos comerciales de la empresa, planear el marco axiológico organizacional incluyendo los principios corporativos, misión, visión y valores de la empresa, para mejorar el proceso comercial, formular estrategias a través de la matriz DOFA, EFI, EFE, IE, perfil competitivo, gran estrategia, PEEA y cuantitativa de planeación estratégica y proyectar el mejoramiento de los aspectos comerciales de la empresa