• Thumbnail

      Apoyo administrativo a la gestión de los procesos adelantados en la División de Gestión de Recaudo y Cobranza de la dirección seccional de impuestos Cúcuta, DIAN 

      Peñuela Ramirez, Sandra Milena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-01-23)
      El actual informe presenta el trabajo realizado durante las 16 semanas que como pasante se laboró en la Dirección Seccional de Impuestos Cúcuta DIAN. Entidad que existe para coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del estado colombiano y la protección del orden público económico nacional mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias. El trabajo desarrollado tuvo como objetivo principal brindar apoyo administrativo a la gestión de los procesos adelantados en la división de gestión de recaudo y cobranzas.
    • Thumbnail

      Diseño de un plan estratégico para la Cooperativa Multiactiva Universitaria de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Coopmun 

      Cardenas Osorio, Yuliana Estefania (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-01-27)
      El presente trabajo se desarrolló bajo la modalidad pasantías; el cual estuvo enfocado en diseñar un plan estratégico para la Cooperativa Multiactiva Universitaria de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, con el fin de que la empresa obtenga un mayor reconocimiento dentro de la universidad y a su vez cobre posicionamiento permitiendo así poder brindar un portafolio de servicios más amplio.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento a la gestión empresarial y financiera de la Fundación Catatumbo, ubicada en la ciudad de Ocaña 

      Pérez Pérez, María Paula (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-06-11)
      En la presente pasantía se cumplió con la reestructuración de la matriz axiológica de la fundación, con el objetivo de mejorar los procesos en la entidad, teniendo en cuenta la misión, visión, organigrama y manual de funciones para la fundación, se propuso el procedimiento para el área financiera de la Fundación y se diseñaron estrategias en un plan de acción el cual ayude a mejorar procesos en la Fundación Catatumbo.
    • Thumbnail

      Fortalecimiento de los procesos del área administrativa del grupo interno de trabajo de cobranzas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Cúcuta DIAN 

      Patiño Ortega, Natalia Lorena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-01-20)
      El fortalecimiento de los procesos administrativos para el grupo interno de trabajo de cobranzas de la DIAN Cúcuta, es una manera de ayudar a cumplir satisfactoriamente con la misión, la visión y los objetivos empresariales de la entidad, para ello se hizo importante realizar un diagnóstico de la situación actual de los procesos utilizados en el grupo interno de trabajo de cobranzas, apoyar las funciones y los procesos administrativos realizados, con el fin de garantizar el correcto desempeño en las labores y revisar y organizar la documentación del grupo interno de trabajo de cobranzas con el ...
    • Thumbnail

      Plan de mejoramiento para el área comercial de la empresa Distribuciones y Servicios ProviRed de la ciudad de Ocaña 

      Navarro Sánchez, Andrés Mauricio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-09-06)
      La empresa Distribuciones y Servicios ProviRed de la ciudad de Ocaña, nace de la necesidad de crecer como entidad en Ocaña, por lo que el señor Juan Carlos Navarro trabajaba con una empresa de Cúcuta la cual tenía como servicios venta de recargas, Juan Carlos se da cuenta que él puede crear una empresa que ofreciera el mismo servicio, entonces toma la decisión de pasar de empleado a cliente mayorista.