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      Desarrollo de un sistema de información para el control de registro asistencial del colegio La Salle en Ocaña 

      Angarita Pérez, Angie Stefany; Ascanio Tellez, Keila Alejandra (Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2015-08-12)
      Este proyecto se centra en el desarrollo de una aplicación para el control de registro asistencial del colegio La Salle, donde muestra el listado de los estudiantes con su respectiva sede, curso, grado y asignatura a la cual pertenece el alumno; el principal objetivo del Software se basa en la asistencia del estudiante, para poder guardar la inasistencia el docente al ingresar a su clase solo deberá registrar sus datos y revisar el listado de los alumnos donde se seleccionara cuales faltaron a esta y la aplicación fácilmente le guardará la fecha y la hora en la que el alumno no estuvo en clase. Al ...
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      Desarrollo de un software educativo que contribuya a la promoción de la salud sexual y reproductiva en la Institución Técnica Jorge Eliecer Gaitán de Gonzales, Cesar 

      Benjumea Peñaloza, Angélica Rocío; Rodriguez Sánchez, Yandri Yurani (Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2017-04-25)
      Desarrollar e implementar un Software educativo que contribuya a la promoción de la salud sexual y reproductiva en la Institución Técnica Jorge Eliecer Gaitán, la cual permitiera al estudiantado en general apropiarse del tema mencionado anteriormente; con el fin de disminuir la tasa de mortalidad de mujeres embarazadas a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual, sirviendo como herramienta tecnológica para el apoyo pedagógico tanto de docentes como estudiantes.
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      Desarrollo de un video juego para Inglés que permita medir su nivel de aceptación en los alumnos de cuarto de la sede Marabel del Instituto Técnico Industrial "Lucio Pabón Núñez" 

      Alba Sanguino, Sergio Andres; Londoño Torrado, Donovan Alejandro; Vergel Dominguez, Ana Marcela (Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2018-02-02)
      Los videojuegos educativos ayudan a desglosar tareas complejas, utilizando pasos pequeños que ayudan a los niños a realizar una mejor comprensión de los problemas, ya que los videojuegos son visuales e interactivos al 100%. Por lo general los videojuegos educativos incluyen una gran gama de colores lo que capta de inmediato la atención del jugador, este puede aprender siguiendo su propio ritmo; por ejemplo, si le cuesta trabajo aprender palabras en inglés, al repetirlos de manera interactiva a través de la consola o el ordenador, su mente captará más fácilmente las palabras, llevando a una mayor ...
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      Desarrollo del Software educativo "calculadora inteligente" para fortalecer el aprendizaje de matemáticas básicas de los estudiantes de 1° en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Río de Oro-Cesar 

      Jaime Quintero, Daniela (Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2017-10-26)
      En la institución educativa Alfonso López Pumarejo, municipio de Río de Oro departamento del Cesar, no se cuenta con herramientas o aplicaciones informáticas que permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en el área de matemáticas para el 1° de educación básica primaria, sumado a esto se presenta desinterés por parte de los estudiantes en los temas específicos de la asignatura.
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      Implementación de contenido digital y apoyo a los telecentros del CEDIT Ocaña, Norte de Santander 

      Maldonado Garcia, Degny (Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2014-06-18)
      El presente trabajo se realizó en el centro de desarrollo e innovación tecnológica de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña; el cual tuvo una duración de cuatro meses, en este tiempo se trabajó en el cumplimiento de los objetivos planteados a lo largo de la pasantía, cuyo objetivo principal fue la implementación de contenido digital y apoyo a los telecentros del CEDIT en Ocaña, Norte de Santander; el cual se cumplió a cabalidad como se puede evidenciar en el presente trabajo.
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      Utilización de herramientas tecnológicas como marketing digital para el establecimiento de comida rápida Bocaos en Ocaña, Norte de Santander 

      Santiago Duran, Ramon Eduardo; Torres Vega, Carlos Andres (Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2018-06-27)
      Este proyecto surge de la necesidad de implementar estrategias de marketing mix mediante la utilización de herramientas tecnológicas para el establecimiento de comidas rápidas Bocaos, en donde se implementó una página web y redes sociales para dar a conocer los servicios y platos que ofrece este establecimiento e innovar en el mundo digital. Además los clientes podrán calificar el servicio, dejar sus quejas, peticiones y reclamos en la página web.