• Thumbnail

      Asistencia en la producción de la franja informativa del Tiempo Televisión y City Noticias 

      Álvarez Quintero, Melissa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-08-28)
      Con este trabajo, se logro realizar aportes como incrementar fórmulas de arreglo y apoyo asistencial, que sirvieron y sirven hoy en día para optimizar las funciones y procedimientos de proyectos planteados en la casa editorial El Tiempo, efectuando la presentación de un servicio público que ayuda y colabora con la garantía de los preceptos constitucionales propios de un estado social de derecho, sirviendo de apoyo tanto laboral como estudiantil en la orientación de temas acá tratados.
    • Thumbnail

      Diseñar una estrategia de comunicación interna para la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía municipal de Ocaña, Norte de Santander. 

      Álvarez Reyes, Susana Andrea (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad universitaria a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. Se debe continuar utilizando las estrategias diseñadas, logrando que los funcionarios sientan motivación en su labor, siendo esta realizada con agrado y reflejando dicha situación en los clientes y visitantes.
    • Diseño de un plan de comunicación digital para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Canal Comunitario TV San Jorge. 

      Echeverría Cañas, Ena Ivón (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2016-07-27)
      El presente trabajo de grado, tiene como fin el diseño de un plan de comunicación digital para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Canal Comunitario TV San Jorge, teniendo en cuenta la decadencia que ha sufrido el buen nombre del medio de comunicación, en los últimos meses. A lo largo del documento se encuentran una serie de estrategias que giran en torno a la creación de la figura community manager, la cual permitirá mejorar la comunicación interna de la empresa, y lo más importante, informar oportunamente a los ocañeros sobre los hechos que son noticia en la ciudad y su área ...
    • Thumbnail

      Diseño de una estrategia comunicacional para la divulgación de la ejecución de proyectos, programas y obras de la Administración Municipal: “Ahora Sí, Todos Unidos – periodo 2012-2015” del municipio de Ábrego, Norte de Santander. 

      Pabón Melo, Irene (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-03-05)
      En el están contemplados los lineamientos que se siguieron para darle el toque periodístico y organizacional a la Administración Municipal; llevando a cabo un proceso de continuidad entre la práctica profesional (en la que se realizó formatos) y la pasantía; en esta última se desarrollaron procesos comunicacionales; manejando los términos de comunicación interna, comunicación externa y mejorando algunos aspectos de la imagen corporativa de la institución como lo fueron la misión, visión, política de calidad y organigrama general.
    • Thumbnail

      Estrategias comunicativas para la promoción de la imagen y el clima organizacional de la Unidad Técnica Ambiental (UTA) Ocaña 

      Conde Ascanio, María Juliana (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-12)
      Las estrategias de comunicación son acciones en las cuales combinar diferentes métodos, técnicas y herramientas, para lograr un cambio concreto en la comunidad a la cual va dirigida, estas se diseñan para lograr mejorar situaciones específicas en las personas. El manual de protocolo es un elemento que contribuye al orden en los diferentes eventos organizados por la universidad y a su vez le sirve a los funcionarios del ente educativo.
    • Thumbnail

      Producción y realización de la sección el Cazanoticias de NTN 24 Internacional 

      Navarro Romero, Anyi Katerin (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-02-11)
      El presente trabajo tuvo como propósito la producción, donde se manejó cada una de las fases, estas divididas en preproducción, producción y postproducción, donde se tomaron en cuenta para la realización de la sección del Cazanoticias, etapas vistas en mi formación académica, las cuales hicieron parte de un espacio práctico y actualizado, donde se afianzaron los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera, para la vida profesional futura.
    • Thumbnail

      Realización de 10 videos institucionales para la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Florez Guerrero, Andrea Mairena (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-19)
      El desarrollo de las pasantías de Comunicación Social realizado en la Unidad de Televisión durante cuatro meses desde el 17 de febrero hasta el 20 de junio de 2014, se realizaron actividades de preproducción, producción y postproducción de diferentes videos institucionales y promocionales para la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y cada una de sus dependencias. Se realizaron videos para campañas institucionales como la campaña ¿Qué es la autoevaluación? para la oficina de Calidad y los videos promocionales para las inscripciones del segundo semestre 2014.
    • Realización de la sección “La Calle” de contenidos sociales para el Magazine Sala 20 del Canal Comunitario Tv San Jorge 

      Sánchez Angarita, Angélica María (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2014-06-19)
      El contenido del siguiente trabajo es el informe final del trabajo de grado realizado en la empresa Asucap Tv San Jorge, en la dependencia de Producción de Televisión apoyando el desarrollo de la parte social y comunitaria de la organización, con la realización de la sección de contenido social “la calle” para el Magazine Sala 20 del canal comunitario, teniendo como objetivo fortalecer el área social y de servir a la comunidad.