• Thumbnail

      Acompañamiento técnico al laboratorio de Norgtech en la utilización de estabilizadores de pasaje digestivo en pollos de engorde 

      Rueda Amaya, Leidy Yurany (Facultad ciencias agrarias y del ambientePregrado zootecnia, 2014-02-07)
      El objetivo general de la pasantía se fundamentó en realizar acompañamiento técnico al laboratorio de NORGTECH en la utilización de estabilizadores de pasaje digestivo en pollos de engorde. La pasantía se elaboró con el ánimo de obtener experiencia en el ámbito de la nutrición animal, más específicamente en nutrición orgánica. La pasantía se realizó en la empresa NORGTECH S.A ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander.
    • Thumbnail

      Acompañamiento técnico de los procesos constructivos ejecutados en obra, por parte de la constructora Re - Ingenierías LTDA, en la construcción de la segunda fase del edificio de la facultad de ingenierías en la UFPSO. 

      Casadiegos Chacón, Karla Daniela (Facultad ingenieríasPregrado ingenieria civil, 2017-10-18)
      El actual documento se realizado como trabajo de grado en la modalidad de pasantías, teniendo como objetivo general el acompañamiento técnico a la construcción de la segunda fase del edificio facultad de ingenierías de la UFPSO, el cual se llevó a cabo realizando visitas diarias a cada una de las actividades, bitácora de obra, presupuesto general, programación final y un manual para la calidad de los agregados que permitió aplicar los conocimientos adquiridos en mi formación académica y fortalecimiento de los mismos.
    • Thumbnail

      Acompañamiento técnico en la construcción del edificio Juan Pablo II localizado en el barrio El Carmen de la ciudad de Ocaña (Norte de Santander) 

      Pinto Chacón, Norany Andrea (Facultad ingenieríasPregrado ingenieria civil, 2017-04-19)
      El presente documento elaborado como trabajo de grado en la modalidad de pasantías, consta de la supervisión técnica a la construcción del edificio Juan Pablo II, la elaboración de la gestión de costos y tiempos del proyecto y la creación de un manual de seguridad y salud en el trabajo que garantice el bienestar del personal en construcción de edificaciones.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y apoyo a la aplicación de los procesos del departamento contable de la fundación para el desarrollo sostenible empresarial "FUNDESEMP" de Curumaní, Cesar 

      Correa Garcés, David Alberto (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2022-02-22)
      El presente trabajo hace referencia a mis resultados como pasante en la fundación para el desarrollo sostenible empresarial “FUNDESEMP” ocupando el cargo de auxiliar contable y presupuesto con el objetivo de mejorar mis habilidades y aplicar mis conocimientos adquiridos durante los años académicos en nuestra alma mater. El objetivo principal de las pasantías fue acompañar y apoyar de los procesos del departamento contable de la fundación para el desarrollo sostenible empresarial “FUNDESEMP” de Curumaní, Cesar.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y apoyo a los procesos administrativos del área de recaudo en la secretaría de Hacienda y Tesorería de la alcaldía municipal de Distracción la Guajira 

      Amaya Pérez, Rosmiluz Catalina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-03-04)
      En el presente informe final de pasantías se refleja el desarrollo de las actividades realizadas en el área de recaudo de la secretaría de hacienda y tesorería en la alcaldía municipal de Distracción la Guajira, dicha dependencia trabaja arduamente para dar cumplimiento a los lineamientos estratégicos que se encuentran establecidos en el plan de desarrollo municipal y a su vez, hacer seguimiento a los contribuyentes del impuesto predial e industria y comercio.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y apoyo en las funciones realizadas en el área de contratación de la entidad social del estado, Hospital Emiro Quintero Cañizares Ocaña. 

      Sarabia Vega, Edith Dayana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-08-02)
      El presente trabajo, es el resultado del acompañamiento y apoyo que le fue brindado al área de contratación de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares, para lo cual fue necesario realizar un diagnóstico de dicha dependencia, para así conocer como es el manejo de la documentación tramitada, y cuáles son los procesos para realizar la parte contractual que se maneja en el hospital, siendo necesario identificar los diferentes tipos de contratos y elaborar un estudio de estos del año 2017, brindando ayuda en su organización.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y asistencia técnica en aves de corral a la granja avícola El Idilio – Ocaña N. de S. 

      Sánchez Jaime, Carlos Jesús (Facultad ciencias agrarias y del ambienteTecnología agropecuaria, 2015-08-15)
      El presente documento es el informe final de trabajo de grado realizado bajo la modalidad de pasantía, como requisito para obtener el título de tecnólogo en producción agropecuaria. el objetivo principal es el acompañamiento y la asistencia técnica en aves de corral a la granja avícola el idilio, por medio de actividades relacionadas en el plan de manejo, de alimentación, el plan sanitario y por último el plan de bioseguridad.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y asistencia técnica para apoyar las actividades de desarrollo rural de la alcaldía del municipio de Ocaña durante el primer semestre académico de 2014. 

      Duque Angarita, Bladimir Antonio (Facultad ciencias agrarias y del ambienteTecnología agropecuaria, 2015-02-17)
      El área de desarrollo rural tiene como función prestar de manera eficaz y eficiente el servicio de asistencia técnica rural a los pequeños productores, transferencia de tecnología, asesoría en la implementación de proyectos productivos y en la organización de grupos de trabajo asociado, con el fin de mejorar los sistemas de producción, el nivel de ingresos y las condiciones de vida, sin que esta labor conlleve al deterioro de los recursos naturales.
    • Thumbnail

      Acompañamiento y seguimiento a la administración del Hospital Local de Río de Oro Cesar, con el fin de mejorar el área de talento humano 

      Chacón Chacón, Milady (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2018-02-16)
      El presente informe tiene como objetivo dar a conocer de manera clara y concisa las actividades realizadas durante el periodo de pasantías, las cuales se realizaron en la E.S.E Hospital Local de Rio de Oro Cesar, específicamente en la oficina de administración área de talento humano. Estas tuvieron una duración de 16 semanas. En este periodo se realizaron actividades tales como: revisar de procedimiento del capital intelectual, determinar factores para tener buenos resultados.
    • Thumbnail

      Acompañar las funciones Administrativas en el Area de Personal de la Empresa Urbanico S.A.S de Itagüí. 

      Acosta Arévalo, Hernando (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2015-10-13)
      El presente trabajo titulado “acompañar las funciones administrativas en el área de personal de la empresa Urbanico S.A.S de Itagüí”. Tuvo como objetivo general acompañar las funciones administrativas de la organización, dicho acompañamiento se realizó mediante el cumplimiento de una serie de objetivos específicos, basados en la mejora continua de algunas debilidades encontradas en el área administrativa, tales como la falta de una estructura organizacional que es fundamental para el buen funcionamiento de la organización
    • Thumbnail

      Actividades administrativas del área de recursos humanos de la fundación Fundamor 

      Coronel Duarte, Amanda Daniela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-10-19)
      El área de recursos humanos es sin duda una de las más importantes en una organización ya que tiene la obligación de verificar que los empleados trabajen en un ambiente en donde se sientan acoplados y capaces para realizar sus actividades de forma eficiente y eficaz. De esa forma poder alcanzar los objetivos de la fundación al obtener óptimos resultados en la producción o servicios que ésta brinda, dando como resultado una mayor utilidad.
    • Actividades de educación ambiental en el manejo del recurso hídrico, a través de los programas educativos institucionales (PEI) en el municipio de San Diego - Cesar, Colombia 

      Duarte Sanchez, Jaid Alirio (Facultad ciencias agrarias y del ambientePregrado ingeniería ambiental, 2014-09-01)
      El presente informe de pasantías titulado: actividades de educación ambiental en el manejo del recurso hídrico, a través de los programas educativos institucionales (PEI) en el municipio de San Diego, Cesar, Colombia; es un documento que muestra la responsabilidad que tiene el tema de educación ambiental en las instituciones públicas y privadas, iniciando por los jóvenes para logras una sociedad con buen uso de los recusos naturales.
    • Thumbnail

      Actividades para mejorar la producción de agregados pétreos en el campamento de El Banco Magdalena de la empresa Valorcon S.A. para el proyecto trasversal de Las Américas 

      Sepúlveda Sepúlveda, Olger Neil (Facultad ingenieríasPregrado ingenieria civil, 2015-06-10)
      Valorcon S.A. en el proyecto trasversal de las américas sector 1 realiza actividades de mejoramiento de la producción de agregados pétreos. Se realiza una zonificación a las áreas de explotación, mantenimiento a las vías de acceso, se gestiona soluciones a las comunidades, se describe la maquinaria que interviene en el proceso de producción, y es calculado los rendimientos de excavadoras, de tractor de oruga y planta trituradora.
    • Thumbnail

      Actividades realizadas dentro de la Administración Municipal de Ábrego, Norte de Santander, logrando el fortalecimiento de la comunicación pública. 

      Núñez Bayona, Isabel Camila (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-08-13)
      El presente trabajó abordó los procesos de comunicación pública llevados a cabo por la Alcaldía Municipal de Ábrego, dónde a través de un análisis de contexto se evidenciaron falencias y se establecieron unos manuales de responsabilidad apostándole a la buena relación y el buen manejo de la información transmitida desde cada dependencia de la Administración Municipal y en especial de la Oficina de Prensa y Comunicaciones.
    • Thumbnail

      Actualización de datos del software de mantenimiento AMT tyre y de los programas de seguridad en la empresa KAL TIRE S.A. de CV Sucursal Colombia. 

      Fonseca Reales, Manuel Alberto (Facultad ingenieríasPregrado ingeniería mecánica, 2017-08-09)
      Actualizar el software de mantenimiento AMT tyres y de los programas de seguridad en la empresa KAL TIRE S.A de CV Sucursal Colombia es el objetivo principal de la presente pasantía realizada por Manuel Alberto Fonseca Reales con el fin de controlar el mantenimiento preventivo y correctivo, cumpliendo las metas propuestas por la empresa que son generadas por los requerimientos del proveedor, en este caso Michelin, esta empresa revisa lo reportado por el software y así supervisa el rendimiento de sus neumáticos. Por otra parte se le realiza la gestión de seguridad, supervisando los programas ...
    • Thumbnail

      Actualización de la estructura organizacional y diseño del manual e identidad corporativa de la Alcaldía Municipal, del municipio de El Copey, Cesar. 

      Villadiego Toloza, Yulieth Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-10)
      El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, ejecutada en la Alcaldía municipal de El Copey, Cesar, este tuvo como finalidad la actualización de la estructura organizacional y la creación del manual e identidad corporativa de la administración municipal, debido a que esta constituye a una dinámica intangible e importante en las entidades generando así valores, logo, símbolo, logotipo y colores, diferenciándola de las demás administración.
    • Thumbnail

      Actualización de la etapa de planificación del sistema de gestión ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, sede Algodonal, Colombia 

      Consuegra Rueda, Gloria Estefani (Facultad ciencias agrarias y del ambientePregrado ingeniería ambiental, 2014-02-11)
      Los sistemas de gestión ambiental de las instituciones son sometidos a constantes cambios para la mejora continua de los mismos, desde su planificación hasta la actuación. Por lo tanto la actualización de la primera etapa, corrobora la disminución de impactos negativos y el control de los aspectos significativos en un año. Así mismo se logra evidenciar las debilidades que deben controlarse y las fortalezas que deben mantenerse del SGA.
    • Thumbnail

      Actualización de la información contable y presentación del estado de situación financiera de apertura según la NIIF en Ocañaxel LTDA de Ocaña Norte de Santander 

      Rodríguez Gomez, Leidy (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2014-08-11)
      El proceso de pasantía se realizó en el área contable de la empresa Ocañaxel LTDA, ubicada en la Cra 13 # 11-80 en Ocaña, cuyo objeto social es la comercialización de telefonía celular y afines, donde se estableció como objetivo general, actualizar la información contable de la empresa y presentar el estado de situación financiera de apertura bajo NIIF. Para lograr este propósito se asignaron actividades que se realizan dentro del área contable y se determinaron las pautas a seguir en el desarrollo de cada función.
    • Thumbnail

      Actualización de la ingeniería de protección contra incendios de una planta de separación y almacenamiento de petróleo ubicado en el noroeste colombiano 

      Bayona Alvernia, Darwin Uriel (Facultad ingenieríasPregrado ingeniería mecánica, 2019-10-25)
      Este informe muestra los resultados del trabajo llevado a cabo durante el periodo de pasantías, en el cual se trabajó en la elaboración de documentos técnicos para el departamento de ingeniería de la empresa Kraff S.A.S., centrándose especialmente en el área de ingeniería de protección contra incendios, así pues, durante el periodo de pasantías se llevó a cabo la ejecución de una ingeniería detallada de los sistemas de extinción y detección de incendios para dos plantas de procesamiento de petróleo y sus derivados, además de las zonas administrativas y de alojamiento que también hacen parte del campo.
    • Thumbnail

      Actualización de los contenidos programáticos del programa de Tecnología en Administración Comercial y Finaciera 

      Moya Navarro, Martha Liliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión empresarial en economía solidaria, 2015-08-11)
      El presente trabajo consistió en la actualización de los contenidos programáticos del programa de Tecnología en Administración Comercial y Financiera, correspondiente a los pensum que no se ofrecen, pero que deben estar disponibles a solicitud de estudiantes que deseen homologar en otras instituciones de educación superior. Los objetivos planteados giran en torno a la actualización de los contenidos en el formato establecido para tal fin, logran cumplirlos al transcribir una a una cada asignatura que conforma el pensum académico.