• Thumbnail

      Pertinencia del programa de administración de empresas de la UFPSO Ocaña 

      Donado Trillos, Albanerys; Rivera Puerto, Nicolas (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2016-04-28)
      Este proyecto es una propuesta de investigación cuyo propósito fundamental es determinar el nivel de pertinencia de la formación recibida por los graduados de la carrera de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, derivado del estudio y seguimiento de las experiencias relacionadas con el proceso de inserción al mercado laboral y la descripción del desempeño como profesionales.
    • Thumbnail

      Pertinencia del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, desde la dimensión educativa 

      Badillo Peña, William; Páez Suárez, Diana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2019-04-26)
      Al conocer la demanda educativa actual tanto potencial como la real del programa, lo que se logra es obtener información que permite evaluar cuál es la percepción de la población frente a querer estudiar administración de empresas y a su vez determinar la capacidad de la carrera en cuanto a cantidad de estudiantes que pueden ingresar, lo que puede dar paso a la posibilidad de ampliar cupos o de proponer que esta se dicte además de la jornada diurna, también nocturna que facilite acceder a estudiar a más personas.
    • Pertinencia del programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera, desde la dimensión del egresado y del empleador en el sector productivo en Ocaña, Norte de Santander. 

      Ibáñez Velasquez, Angie Karolina; Vega Rodríguez, Libeth Fernanda (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2020-02-13)
      La finalidad de este estudio es determinar la pertinencia que tiene el programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera, desde la dimensión del egresado y del empleador en el sector productivo, logrando así conocer la valoración que poseen los egresados de la carrera, las competencias desarrolladas y los estudios posgraduales que poseen, además conocer la percepción del empleador con respecto al desempeño y competencias desarrolladas por el egresado.
    • Thumbnail

      Plan de acción comunicacional interno para el Departamento de Arquitectura e Innovación Tecnológica del Banco de la República 

      Pérez Lozano, Samerly (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2021-05-05)
      Esta propuesta consiste en cuatro frentes de acción internos, donde se proponen estrategias que contribuyen a la transformación cultural en materia de innovación, el buen manejo de imagen corporativa, y el fortalecimiento de la comunicación por medio de los portales web, esto como respuesta ante la falta de divulgación de los procesos y actividades que surgen desde esta dependencia y que pasan desapercibidos ante las demás áreas de la organización.
    • Plan de acción de comunicación para la División de Investigación y Extensión (DIE) 

      Torres Contreras, Yineth (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2020-10-22)
      El presente plan de trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantías, este tuvo como fin, implementar un plan de acción en comunicación para la División de Investigación y Extensión (DIE), el diagnostico, el instrumento de recolección de información un diario de observación, fueron puntos fundamentales para conseguir dicho objetivo y así generar una mejor comunicación desde toda las áreas en la dependencia.
    • Thumbnail

      Plan de acción para el seguimiento y control de interventoría, enfocado al cumplimiento de la seguridad y salud en el trabajo en las obras de construcción 

      Carrascal Muñoz, Willinton Hernesto; Jácome Claro, Libardo Jair (Facultad ingenieríasEspecialización en interventoría de obras civiles, 2016-10-10)
      Lo fundamental en la investigación de este proyecto es crear un documento con el cual se pueda realizar el seguimiento y el control de todas las actividades para la prevención de los posibles riesgos existentes, creando así una educación y un conocimiento del sistema por parte de los empleadores.
    • Thumbnail

      Plan de actualización contable y tributaria en los periodos comprendidos del 2010 hasta el 2014 para el AUTOSERVICIO LA PROVEEDORA Ocaña 

      Vega Bayona, María Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-08-13)
      Para el desarrollo de las pasantías se tuvieron en cuenta objetivos como la evaluación del área contable para verificar su estado real y la aplicabilidad el plan de actualización, se organizo la información contable y tributaria, para confirmar el correcto cumplimiento de sus obligaciones y se clasificaron y proceso la información contable correspondiente a los periodos, (2010-2014). Teniendo en cuenta lo anterior de recomienda utilizar para la elaboración de los soportes y estados financieros.
    • Thumbnail

      Plan de asesoría y acompañamiento a las actividades realizadas por el centro de empleo y emprendimiento de Ocaña (CEMPRENDO) 

      Quintero Reyes, Pastora Daniela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2022-08-11)
      El trabajo de grado, titulado “Plan de asesoría y acompañamiento a las actividades realizadas por el Centro de Empleo y Emprendimiento de Ocaña (CEMPRENDO)”, permitió fortalecer las diversas áreas del Centro, entre ellas la de asesoramiento, capacitación y orientación a los usuarios, promoviendo la práctica empresarial en el municipio, en conjunto con las directivas del centro se apoyó al área que presentaba falencias buscando ideas innovadoras que mejoraran la atención.
    • Plan de comunicación estratégico externo en la que se plantee el uso de las nuevas tecnologías de la información en la empresa Palmas del Cesar S. A 

      Ospino Navas, Julio César (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-10-28)
      Las nuevas Tecnologías de la Información son para las empresas una herramienta atractiva para la comunicación, ya que estas permiten una comunicación rápida y que presentan una diversidad de formas de comunicar, sin embargo, Palmas del Cesar aún no ha implementado en su comunicación la utilización de estas nuevas formas de comunicación. Es por ello que se creó una propuesta de plan de comunicación estratégica externo para la utilización en el que se plantee el uso de las nuevas Tecnologías de la Información.
    • Plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la empresa VEOLIA en la comunidad de Aguachica Cesar. 

      Taborda Duarte, Maira Alejandra (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-03-04)
      El presente plan de trabajo desarrollado en la empresa de aseo VEOLIA seccional Aguachica, tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación externa para fortalecer la imagen corporativa de la misma. Está compuesto por las actividades desarrolladas para alcanzar el objetivo propuesto, en esa medida, se realizó un análisis situacional a través de la aplicación de una encuesta a una muestra de la comunidad de Aguachica, dando como resultado un diagnóstico en profundidad sobre el estado de la imagen y reputación corporativa a través del análisis de las percepciones de los usuarios, lo que ...
    • Thumbnail

      Plan de comunicación interna y externa del programa académico de Comunicación Social, de la Universidad Francisco de Paula Santander, Seccional Ocaña 

      Díaz Sánchez, Andrea Vanessa (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2022-08-16)
      El siguiente proyecto de grado como (modalidad pasantía) se enfoca en realizar una propuesta de un plan de comunicación donde se diseñe las herramientas comunicativas necesarias dando respuesta a cada uno de los resultados arrojados en las encuestas aplicadas, con la finalidad de aportar positivamente para el mejoramiento de la comunicación interna y externa del programa académico de Comunicación Social.