Listar por título
Mostrando ítems 2938-2957 de 3632
-
Organización del plan de mantenimiento autónomo de los equipos de la empresa Sersan S.A.S
(Facultad ingenieríasPregrado ingeniería mecánica, 2021-08-30)El trabajo realizado está dirigido al mejoramiento del plan de mantenimiento de los equipos de la empresa Sersan S.A.S. Para esto se desarrollan tres objetivos, el primero buscar la recolección de toda la información de los equipos y sus actividades. El segundo objetivo es diseñar una propuesta basado en las filosofías y técnicas del mantenimiento autónomo en donde se crean nuevos formatos, y se definen y organizan las tareas a los técnicos y operarios. Además, se crea la estrategia de empalme para pasar a un plan de mantenimiento autónomo. Tercero y último objetivo, se argumentó posibles ... -
Organización y control del inventario de materiales para acueducto y alcantarillado en el almacén de la empresa de servicios públicos de Ocaña ESPO S.A . E.S.P
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2020-01-28)En el presente documento de desarrollan las actividades propuestas por la estudiante para el mejoramiento en la organización y control de los materiales para la prestación del servicio de la empresa de servicios públicos ESPO S.A, trabajo que fue llevado a cabo durante el periodo de pasantía. En el se refleja las actividades desarrolladas como, la realización de inventario mensual, la organización de materiales y el control de los mismos con respecto a su rotación. -
Organización y sistematización de los procesos contables del Centro de Habilitación Infantil del Cesar Cenhaic LTDA en la ciudad de Valledupar
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-06-30)La contaduría pública es una disciplina que recopila conocimientos financieros relacionados con entidades económicas, cuyos fundamentos y objetivos giran en torno a la obtención de medidas y relaciones para la toma de decisiones. El propósito de este trabajo es realizar una organización y sistematización de los procesos contables del área de contabilidad. Esta propuesta se realizará mediante el cumplimiento de unos objetivos específicos enunciados donde se plantea algunos procedimientos que reflejan resultados y a su vez aspectos de mejorar. Al concluir este trabajo se debe obtener un área con ... -
Organización y sistematización del área contable de la cooperativa de transportadores Hacaritama
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión empresarial en economía solidaria, 2014-02-10)En este trabajo se muestran algunas de las des más importantes que se realizan en la cooperativa de transportadores hacaritama, en el área de contabilidad y cartera durante 4 meses, se realizaron actividades como organización del archivo fisico contable, verificación de los datos contables sistematizados entre el departamento de cartera y el área de contabilidad y a la vez compararlos con los datos fisicos. -
Organización, actualización y manejo de los procesos contables y financieros de Full Andina S.A.S. en Bucaramanga Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2013-11-28)La pasantía que se realizó en Full Andina es una distribuidora de bebida de aloe vera un producto registrado en Colombia Támesis Támesis trae hoy a tu vida una nueva formula natural a base de aloe vera, con todas sus características y beneficios, incluyendo vitaminas tales como B1, B2, B3, B6 E y C las cuales participan en la creación de energía metabólica y ayudan tanto en el sistema circulatorio como en el inmunológico. -
Organización, actualización y registro de manuales, guías de manejo y protocolos de mantenimiento de los servicios prestados en la IPS Liga Contra El Cáncer Capitulo- Ocaña
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2012-11-09)En el presente trabajo se puede observar la manera como se actualizaron y organizaron los manuales, guías de manejo y protocolos de mantenimiento de los servicios que presta la Liga Contra El Cáncer Capitulo-Ocaña, siendo una institución privada sin ánimo de lucro, de carácter voluntario, que trabaja con eficiencia, responsabilidad y espíritu de servicio en áreas de prevención en los diferentes tipos de cáncer, promoción de hábitos de vida saludable. -
Organización, apoyo y ejecución de los procesos contables y tributarios en el Club del Comercio propiedad horizontal de Ocaña Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-07-29)Durante el primer semestre del año dos mil quince (2015) se llevó a cabo la práctica profesional en la modalidad de pasantías, en el Club del Comercio propiedad horizontal, en la ciudad de Ocaña donde se cumplieron todos y cada uno de los objetivos establecidos para el desarrollo de las mismas y las actividades contempladas en el respectivo cronograma de actividades. Así como las demás funciones asignadas por los directivos brindando la mayor colaboración y prestando el mejor servicio para la entidad. -
Organización, apoyo y ejecución de los procesos contables y tributarios en la Droguería X S.A.S
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2020-01-28)El siguiente informe representa el desarrollo de las pasantías realizadas en la empresa Droguería X S.A.S, la cual se ha distinguido por ser una empresa ocañera que a lo largo de los años ha logrado posicionarse en el mercado siendo una de las droguerías líderes en esta ciudad que cuenta en la actualidad con seis establecimientos en diferentes sectores, brindando productos de calidad y prestando un excelente servicio a sus clientes. -
Organizar un plan de mantenimiento a la planta de beneficio animal SERVIAECO.
(Facultad ingenieríasPregrado ingeniería mecánica, 2019-02-08)Con este plan de mantenimiento se pretende maximizar la gestión y organización de los mantenimientos preventivos ya que la empresa se encontraba con muchas falencias, lo cual lleva a realizar un inventario técnico y codificación de todos los equipos y/o maquinas. Para posteriormente hacer un estudio de los modos de fallas; con el fin de poder asignar las tareas de mantenimiento más adecuadas y precisas lo cual mejorara el funcionamiento y la vida útil de los equipos y/o maquinas. -
Orientación al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones formales con base en el mecanismo digital en el punto de contacto Dian Ocaña que se realizara desde el 8 de octubre de 2012 hasta el ocho de febrero de 2013
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2013-03-15)Las pasantías fueron realizadas en el punto de contacto de la dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN en Ocaña, Norte de Santander, el cual tiene como objetivo facilitar los trámites que realizan los contribuyentes en el municipio de Ocaña y a nivel nacional en las diferentes seccionales, con el fin de contribuir al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, brindándoles la mejor orientación en cuanto a procesos, responsabilidades, requerimiento y obligaciones. -
Outsourcing laboral en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña y su relación con la productividad laboral
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2021-12-15)La contratación por modalidad outsorcing, ha adquirido una gran relevancia, de allí, que la investigación se centre en determinar los efectos que genera la tercerización laboral en la productividad del personal vinculado bajo esta modalidad. El estudio ostenta un enfoque mixto de tipo descriptivo, empleándose como técnicas, la entrevista y la encuesta, con las cuales, se obtiene que la tercerización de personal permite focalizarse en las funciones y obligaciones administrativas. -
Participación e incidencia de la población juvenil víctima del conflicto armado interno en los procesos de desarrollo del municipio de Ocaña
(Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-02-16)Esta investigación, aborda el comportamiento de los jóvenes víctimas del conflicto armado, en relación con la participación en los procesos públicos de Ocaña, emprendiendo un recorrido por los organismos públicos y privados con presencia en el municipio, con el fin de conocer la oferta institucional en el área de la participación para la población estudiada. Se toman 3 puntos de vista distintos, el de la institucionalidad, el de la población objeto, y el de las organizaciones civiles. -
Participación e inclusión laboral de personas con habilidades diferentes en las fundaciones de Ocaña Norte de Santander
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2021-03-11)En el presente trabajo se analiza la participación de los empleados con discapacidad de las fundaciones de la ciudad de Ocaña, en donde se tuvo como objetivo conocer el proceso de selección del personal, evaluar el perfil ocupacional, identificar ventajas y desventajas de contratar este tipo de talento humano. Cabe mencionar que el proyecto investigativo, tuvo un enfoque mixto de análisis cuantitativo (aplicación de encuesta) y cualitativo (aplicación de entrevista). -
Participación en la implementación, operación y verificación del sistema de gestión ambiental en la planta de cemento Bucaramanga, Cemex Colombia S.A.
(Facultad ciencias agrarias y del ambientePregrado ingeniería ambiental, 2015-04-15)El presente trabajo de grado modalidad pasantías, fue llevado a cabo en la multinacional Cemex Colombia S.A., en la planta de cemento Bucaramanga, que da a conocer la participación en la implementación, operación y verificación del sistema de gestión ambiental teniendo en cuanta la NTC-ISO 14001 que adquirió la organización para el manejo de sus aspectos ambientales. La participación en este proceso tiene como cumplir con lo establecido en el sistem, para así contribuir directamente en la gestión de los impactos ambientales. -
Participación en las jornadas de facturación y en el subproceso de sanciones en la división de fiscalización de la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Cúcuta Dian.
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2014-02-11)La DIAN como institución estatal que se refleja en su misión, se encarga de administrar con calidad el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, mediante el servicio, el control y la fiscalización; y de facilitar las operaciones de comercio exterior, y proveer información confiable y oportuna, con el fin de garantizar la sostenibilidad fiscal del Estado colombiano. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Seccional Cúcuta, cuenta con varias divisiones como son la División de Gestión de asistencia al Cliente. -
Participación y articulación del ente público en el desarrollo de las organizaciones de economía solidaria de la cordillera del Catatumbo.
(Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado administración de empresas, 2020-02-04)Poder determinar la participación del ente público en el desarrollo de las organizaciones de economía solidaria de la cordillera del Catatumbo, es su objetivo principal, abarcando objetivos específicos: caracterizar a las organizaciones de economía solidarias que operan en los municipios de la cordillera del Catatumbo, identificar la vinculación del ente público al fomento de las organizaciones de economía solidaria en cada municipio y analizar la incidencia y el impacto que ha generado el ente público en el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de economía solidaria activas. -
Pasantía de seguimiento y control de obras en la alcaldía de Arenal departamento de Bolívar
(Facultad ingenieríasEspecialización en interventoría de obras civiles, 2018-02-22)En este documento se presenta una síntesis del trabajo realizado como estudiante - pasante en la Secretaria de Planeación y Obras de la alcaldía de Arenal departamento de Bolívar; así como la descripción de las características de la empresa, dependencias, funciones y las actividades de más relevancia desarrolladas durante este período de práctica enmarcado un ambiente teórico - práctico del estudiante en algunas de las áreas de ocupación de la Ingeniería Civil. -
Pasantía realizada en corpoamazonia, en el centro experimental amazónico (CEA) en las áreas de recursos hidrobiológicos y centro de recepción de animales silvestres (CREAS)
(Facultad ciencias agrarias y del ambientePregrado zootecnia, 2018-09-28)El presente trabajo de grado en modalidad de pasantía se desarrolló en las instalaciones del centro experimentar amazónico (cea) donde se realizó los diferentes apoyos al manejo técnico de las especies cachama negra (colossoma macropomum), bocachico (prochilodus. nigricans) y peces ornamentales como: escalar (pterophylumm escalar) disco amazónico (symphysodon aequifasciatus) y cucha (pterygoplichthys spp). -
Pasantías de zootecnia en la finca el consuelo del corregimiento de Ayacucho municipio de La Gloria
(Facultad ciencias agrarias y del ambientePregrado zootecnia, 2014-02-17)En la fina el consuelo ubicado en la vereda planadas bajas del corregimiento de Ayacucho, municipio la gloria, realice mis pasantías de zootecnia, en la cual desempeñe todos mis conocimientos obtenidos durante la carrera, estos fueron el control de registros. También se realizó la implementación de un suplemento alimentario, como fue la elaboración de bloques multi-nutricionales, para el ganado lechero en pro de aumentar la producción y mejorar su calidad. -
Pautas de manejo para el huevo incubable de aves reproductoras Ross en la granja avícola Virginia de la empresa avidesa Mac Pollo S.A
(Facultad ciencias agrarias y del ambientePregrado zootecnia, 2016-08-24)El presente trabajo muestra el desarrollo de las actividades realizadas en la granja avícola virginia de la empresa avidesa Mac Pollo S.A. en el municipio de la Mesa de los Santos, Santander, como requisito de grado en la modalidad pasantías. Aplicando los conocimientos adquiridos en el proceso de formación como zootecnistas.