• Thumbnail

      Organización contable y administrativa diseñada para Distribuciones Jorge Luis Balmaceda 

      Balmaceda, Jorge Luis; Bayona Remolina, Diana Carolina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2014-10-30)
      En la actividad, como producto de la globalización y el aumento constante de la información que maneja las distintas organizaciones, se ha hecho necesario la implementación de un orden administrativo y contable al interior de éstas, un orden que permita manejar y controlar de una manera eficiente y eficaz todos los datos existentes y los que ingresan a diario a una entidad, con el fin de servir de soporte a la toma de decisiones gerenciales y encausar el éxito económico y financiero deseado por las empresas.
    • Thumbnail

      Organización contable y financiera de la empresa SALUDVITAL HACARI IPS, Norte de Santander en el periodo de abril a mayo de 2015 

      Pérez Pérez, Kelly Johana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-08-13)
      La información financiera se considera de gran importancia porque permite medir la capacidad de gestión, con el fin de que los resultados y rendimientos se encuentren dentro de los intervalos establecidos. Las IPS han enfrentado diferentes situaciones buscando la forma de permanecer en un mercado dinámico y cambiante como el que se ha presentado en los últimos años. De otra parte se tuvo como objetivos la elaboración de los estados financieros del periodo de abril a mayo del 2015.
    • Thumbnail

      Organización contable y financiera de la empresa Simasecol S.A.S en el periodo del año 2014 a 2015 

      Robles Rodelo, Darlin Daniela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2016-04-18)
      En la realización de la pasantía se tuvieron como objetivos la elaboración de los estados financieros del periodo de 2014 a 2015, se analizó e interpreto los estados financieros, para poder realizar las recomendaciones sobre los mismos, como también mostrar la situación económica real de la empresa Simasecol S.A.S y se propuso un manual de procedimientos contables para la misma, con el objetivo de mejorar los procesos contables.
    • Thumbnail

      Organización contable,financiera y administrativa de la empresa Junta Administradora de usuarios del servicio de Acueducto y Alcantarillado del Corregimiento de Simaña Cesar 

      Payares Rodríguez, Sara; Bayona, Yuly Suley (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-08-03)
      Con este trabajo de grado se ayudo a la empresa Junta Administradora de usuarios del servicio de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento de Simaña, Cesar., para que empezara a llevar los procesos organizados y con lineamientos de mando definidos, cabe resaltar que para la realización de esta investigación fue tenida en cuenta la ley de servicios públicos y se aplico la encuesta a los usuarios de la entidad, arrojaran resultados importantes para la investigación.
    • Thumbnail

      Organización de inventario del almacén de la Cooperativa COOTRANSHACARITAMA LTDA., Ocaña 

      Mayorga Rodríguez, Eva Sandrid (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión empresarial en economía solidaria, 2014-02-10)
      Durante el periodo de mi pasantía las cuales se realizaron en la cooperativa de transporte urbano (COOTRANSHACARITAMA LTDA. OCAÑA), especificamente en el área de almacén, estas tuvieron una duración de (4 meses) durante ese periodo se desarrollaron diversaas actividades tales como: limpieza y organización de los insumos y/o herramientas (repuestos) de los automotores, creación de la base de datos y digitación de los inventarios, archivado de informes y además documentos relacionados, mantenimiento de la parte tangible e intangible del almacén, presentación de informé final diario, semanl y ...
    • Thumbnail

      Organización de los procesos contables del Club del Comercio PH 

      Rozo García, Nancy Patricia (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-02-10)
      Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado, ofrece control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo beneficio. Este es independiente del sistema contable, se debe ejecutar tres pasos básicos utilizando la relación con las actividades financieras; los datos se deben registrar, clasificar y resumir, sin embargo el proceso contable involucra la comunicación a quienes estén interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales.
    • Thumbnail

      Organización del archivo de los expedientes del área de recursos humanos de la alcaldía municipal de Ocaña, durante el periodo febrero a junio de 2015 

      Durán Carrascal, Carmen Liliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-07-02)
      En el primer semestre del año 2015 se desarrollaron las prácticas profesionales en la modalidad de pasantías en la oficina de función pública de la alcaldía municipal de Ocaña donde se cumplieron todos y cada uno de los objetivos planteados así mismo se llevaron a cabo las actividades propuestas junto con las demás funciones que se asignaban dentro del entorno laboral. Se organizaron las hojas de vida de los empleados y pensionados de la alcaldía municipal de Ocaña.
    • Thumbnail

      Organización del plan de mantenimiento autónomo de los equipos de la empresa Sersan S.A.S 

      Soto Angarita, Pedro Felipe (Facultad ingenieríasPregrado ingeniería mecánica, 2021-08-30)
      El trabajo realizado está dirigido al mejoramiento del plan de mantenimiento de los equipos de la empresa Sersan S.A.S. Para esto se desarrollan tres objetivos, el primero buscar la recolección de toda la información de los equipos y sus actividades. El segundo objetivo es diseñar una propuesta basado en las filosofías y técnicas del mantenimiento autónomo en donde se crean nuevos formatos, y se definen y organizan las tareas a los técnicos y operarios. Además, se crea la estrategia de empalme para pasar a un plan de mantenimiento autónomo. Tercero y último objetivo, se argumentó posibles ...
    • Thumbnail

      Organización y control del inventario de materiales para acueducto y alcantarillado en el almacén de la empresa de servicios públicos de Ocaña ESPO S.A . E.S.P 

      Ortiz Cuadros, Yira Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2020-01-28)
      En el presente documento de desarrollan las actividades propuestas por la estudiante para el mejoramiento en la organización y control de los materiales para la prestación del servicio de la empresa de servicios públicos ESPO S.A, trabajo que fue llevado a cabo durante el periodo de pasantía. En el se refleja las actividades desarrolladas como, la realización de inventario mensual, la organización de materiales y el control de los mismos con respecto a su rotación.
    • Thumbnail

      Organización y sistematización de los procesos contables del Centro de Habilitación Infantil del Cesar Cenhaic LTDA en la ciudad de Valledupar 

      Santiago López, Yesica (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-06-30)
      La contaduría pública es una disciplina que recopila conocimientos financieros relacionados con entidades económicas, cuyos fundamentos y objetivos giran en torno a la obtención de medidas y relaciones para la toma de decisiones. El propósito de este trabajo es realizar una organización y sistematización de los procesos contables del área de contabilidad. Esta propuesta se realizará mediante el cumplimiento de unos objetivos específicos enunciados donde se plantea algunos procedimientos que reflejan resultados y a su vez aspectos de mejorar. Al concluir este trabajo se debe obtener un área con ...
    • Thumbnail

      Organización y sistematización del área contable de la cooperativa de transportadores Hacaritama 

      Alvernia Paéz, Jhony (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTécnico profesional en gestión empresarial en economía solidaria, 2014-02-10)
      En este trabajo se muestran algunas de las des más importantes que se realizan en la cooperativa de transportadores hacaritama, en el área de contabilidad y cartera durante 4 meses, se realizaron actividades como organización del archivo fisico contable, verificación de los datos contables sistematizados entre el departamento de cartera y el área de contabilidad y a la vez compararlos con los datos fisicos.
    • Thumbnail

      Organización, actualización y manejo de los procesos contables y financieros de Full Andina S.A.S. en Bucaramanga Santander 

      Ortiz Pineda, Ciro Alfonso (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2013-11-28)
      La pasantía que se realizó en Full Andina es una distribuidora de bebida de aloe vera un producto registrado en Colombia Támesis Támesis trae hoy a tu vida una nueva formula natural a base de aloe vera, con todas sus características y beneficios, incluyendo vitaminas tales como B1, B2, B3, B6 E y C las cuales participan en la creación de energía metabólica y ayudan tanto en el sistema circulatorio como en el inmunológico.
    • Thumbnail

      Organización, actualización y registro de manuales, guías de manejo y protocolos de mantenimiento de los servicios prestados en la IPS Liga Contra El Cáncer Capitulo- Ocaña 

      Ascanio, Gheisa Juliana (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2012-11-09)
      En el presente trabajo se puede observar la manera como se actualizaron y organizaron los manuales, guías de manejo y protocolos de mantenimiento de los servicios que presta la Liga Contra El Cáncer Capitulo-Ocaña, siendo una institución privada sin ánimo de lucro, de carácter voluntario, que trabaja con eficiencia, responsabilidad y espíritu de servicio en áreas de prevención en los diferentes tipos de cáncer, promoción de hábitos de vida saludable.
    • Thumbnail

      Organización, apoyo y ejecución de los procesos contables y tributarios en el Club del Comercio propiedad horizontal de Ocaña Norte de Santander 

      Pineda Botello, Yirle (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-07-29)
      Durante el primer semestre del año dos mil quince (2015) se llevó a cabo la práctica profesional en la modalidad de pasantías, en el Club del Comercio propiedad horizontal, en la ciudad de Ocaña donde se cumplieron todos y cada uno de los objetivos establecidos para el desarrollo de las mismas y las actividades contempladas en el respectivo cronograma de actividades. Así como las demás funciones asignadas por los directivos brindando la mayor colaboración y prestando el mejor servicio para la entidad.
    • Thumbnail

      Organización, apoyo y ejecución de los procesos contables y tributarios en la Droguería X S.A.S 

      Rincón Toro, Fernando Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2020-01-28)
      El siguiente informe representa el desarrollo de las pasantías realizadas en la empresa Droguería X S.A.S, la cual se ha distinguido por ser una empresa ocañera que a lo largo de los años ha logrado posicionarse en el mercado siendo una de las droguerías líderes en esta ciudad que cuenta en la actualidad con seis establecimientos en diferentes sectores, brindando productos de calidad y prestando un excelente servicio a sus clientes.
    • Thumbnail

      Organizar un plan de mantenimiento a la planta de beneficio animal SERVIAECO. 

      Santiago Pérez, Nilton Enrique (Facultad ingenieríasPregrado ingeniería mecánica, 2019-02-08)
      Con este plan de mantenimiento se pretende maximizar la gestión y organización de los mantenimientos preventivos ya que la empresa se encontraba con muchas falencias, lo cual lleva a realizar un inventario técnico y codificación de todos los equipos y/o maquinas. Para posteriormente hacer un estudio de los modos de fallas; con el fin de poder asignar las tareas de mantenimiento más adecuadas y precisas lo cual mejorara el funcionamiento y la vida útil de los equipos y/o maquinas.
    • Thumbnail

      Orientación al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones formales con base en el mecanismo digital en el punto de contacto Dian Ocaña que se realizara desde el 8 de octubre de 2012 hasta el ocho de febrero de 2013 

      Sosa Pérez, Karen Andrea (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2013-03-15)
      Las pasantías fueron realizadas en el punto de contacto de la dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN en Ocaña, Norte de Santander, el cual tiene como objetivo facilitar los trámites que realizan los contribuyentes en el municipio de Ocaña y a nivel nacional en las diferentes seccionales, con el fin de contribuir al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, brindándoles la mejor orientación en cuanto a procesos, responsabilidades, requerimiento y obligaciones.
    • Thumbnail

      Outsourcing laboral en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña y su relación con la productividad laboral 

      Sanchez Pinzón, Ciro Antonio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2021-12-15)
      La contratación por modalidad outsorcing, ha adquirido una gran relevancia, de allí, que la investigación se centre en determinar los efectos que genera la tercerización laboral en la productividad del personal vinculado bajo esta modalidad. El estudio ostenta un enfoque mixto de tipo descriptivo, empleándose como técnicas, la entrevista y la encuesta, con las cuales, se obtiene que la tercerización de personal permite focalizarse en las funciones y obligaciones administrativas.
    • Thumbnail

      Participación e incidencia de la población juvenil víctima del conflicto armado interno en los procesos de desarrollo del municipio de Ocaña 

      Urquijo Sánchez, Yeiny; Criado, Jaiver Andrés (Facultad educación artes y humanidadesPregrado comunicación social, 2015-02-16)
      Esta investigación, aborda el comportamiento de los jóvenes víctimas del conflicto armado, en relación con la participación en los procesos públicos de Ocaña, emprendiendo un recorrido por los organismos públicos y privados con presencia en el municipio, con el fin de conocer la oferta institucional en el área de la participación para la población estudiada. Se toman 3 puntos de vista distintos, el de la institucionalidad, el de la población objeto, y el de las organizaciones civiles.