• Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de los productos ofrecidos por tortas Shalomy de la ciudad de Ocaña norte de Santander 

      Cañizares Castrillón, Kenly Marley (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-08-03)
      La presente investigación tuvo como fin determinar el grado de aceptación de los productos ofrecidos por la empresa “Tortas Shalomy” de la ciudad de Ocaña. Para llevar a cabo la investigación fue necesario determinar la satisfacción del cliente respecto al producto ofrecido, el rediseño de las características del producto, la determinación de estrategias de promoción y publicidad y planteamiento de la mejor logística y distribución de los productos de la empresa.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de una agencia de turismo local en Ocaña 

      López Serna, Jennifer Paola; Duarte Chinchilla, Freuler (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-07-19)
      La investigación de mercados para conocer la aceptación de una agencia de turismo local en el municipio de Ocaña está enfocada en la elaboración de un diagnóstico de las agencias de turismo en el municipio, la evaluación de la demanda y la oferta de los productos de las agencias de turismo con el fin de conocer la aceptación que tiene dentro del mercado y, por último, elaborar estrategias sobre el producto, precio y promoción que ayuden a posicionar en el mercado a la agencia de turismo local.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de una cancha sintética de microfútbol en el barrio El Bambo de la ciudad de Ocaña, norte de Santander 

      Barbosa Martínez, Juan Felipe; Lázaro Celis, Cristian Mauricio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-10-18)
      Se llevó a cabo una investigación de mercados, para conocer la aceptación de una cancha sintética en el barrio El Bambo, así mismo, se efectuó un análisis a los habitantes de este sector, sobre las estrategias relacionadas con el producto (servicio), precio, plaza y publicidad a implementar en este centro deportivo y finalmente los resultados fueron presentados a la junta de acción comunal del barrio a través de una socialización.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de una empresa comercializadora de Brickplastic en el municipio de Ocaña, N de S 

      Carrascal Picón, Andrea Yuliana; Sánchez Carrascal, José Alejandro (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-10-07)
      La investigación de mercados consistió en desarrollar y analizar las variables del marketing, las características del producto, la demanda y oferta en relación a una empresa comercializadora de Brickplastic, la cual aportara el grado de aceptación que el proyecto tendrá en la cuidad de Ocaña Norte de Santander, también un mensaje de concientización para los habitantes y profesionales de la región, incentivando al habito del reciclaje generando cultura y conciencia.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de una fábrica productora y comercializadora de cuellos y puños para la confección de ropa informal en el municipio de San Alberto Cesar 

      Hernández Armenta, Dayanna Michell (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2018-06-18)
      La presente investigación tuvo como fin determinar el grado de aceptación de una fábrica productora y comercializadora de cuellos y puños para ropa informal en el municipio de San Alberto Cesar, siendo necesario la identificación de competidores, la determinación estratégica de precios, la promoción y la plaza para que posicionar la empresa en el mercado.
    • Investigación de mercados para conocer la aceptación para la puesta en marcha de una residencia estudiantil en cercanías a la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Becerra Guerrero, Gregory Alonso; Cristancho Navarro, Zuly Yessenia (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2021-04-12)
      En el presente trabajo se aborda una investigación de mercados donde se llevó a cabo la aplicación de la encuesta para conocer la aceptación que tiene una residencia universitaria en cercanía de la UFPSO, con los resultados obtenidos se logró establecer la demanda del servicio, especificar las variables de mercadeo como lo son producto, precio, publicidad, promoción y plaza. Además, que se proponen las estrategias para el posicionamiento del negocio.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la capacidad de producción de leche de vaca en el municipio de Ocaña, norte de Santander 

      Urquijo Corredor, Camilo Andreth (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-11-15)
      La economía en la región de Ocaña se ha sustentado históricamente en la producción agrícola y pecuaria, desde tiempos inmemoriales ha sido el campo quien ha generado las principales maneras de sustento los habitantes de esta parte del país; pese a que por circunstancias adversar esta preponderancia en materia económica se ha reducido, aún sigue marcando la pauta en las fuentes de ingresos de los hogares. Ocaña es un municipio con unos escases colosales de industria, lo que dificulta enormemente la producción de empleos y genera un estancamiento sustancial en la economía regional.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la necesidad de instalar un cajero electrónico en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Navarro Trillos, Sergio Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2019-03-22)
      Los cajeros automáticos son parte de las herramientas útiles con las que se solventan necesidades en el diario vivir, dada su importancia, se plantea el presente trabajo con el fin de estudiar la posibilidad de instalación de un dispositivo electrónico en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, ya que no cuenta con el mismo, y solvente esta clase de necesidad a quienes hacen parte de ella.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la viabilidad de la implementación de un canal educativo de televisión por la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Jiménez Rojas, José Hemery; Sanguino Carvajalino, Astrid Karolina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-06-11)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo fundamental conocer la importancia de implementar en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña un medio de comunicación televisivo que tenga un amplio beneficio a la comunidad. Esta investigación se desarrollo al tomar como base los objetivos específicos planteados con los que se responde la necesidad dando como resultado una respuesta viable.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer las necesidades del comedor infantil comunitario madre Teresa de Calcuta en Ocaña 

      Sanguino Martínez, Andry Esnith; Campo Urquijo, Andrés Camilo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-03)
      La siguiente investigación de mercados está dirigida para conocer las necesidades del comedor infantil comunitario madre teresa de Calcuta en Ocaña, proporcionando unas estrategias o alternativas productivas que permitieron dar solución a la problemática y dar un manejo adecuado al comedor madre teresa de Calcuta; al mismo tiempo los beneficiarios y servidores sugerimos que se involucren en las diferentes actividades que se requieren para el correcto funcionamiento del comedor.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer los factores que inciden en la decisión de compras de los perfumes de la marca Perfumarte en la ciudad e Ocaña N.S 

      Murcia Morales, Elizabeth Patricia; Gómez Gómez, Sergio Javier (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-07-19)
      La presente investigación de mercados tendrá beneficios en la organización, tales como determinar los gustos actuales del mercado meta, la cantidad de personas que le dan gran importancia a la compra de perfumes, que frecuencia del mercado conoce a la empresa, el efecto que tiene la publicidad de la empresa en los clientes y que hace que los clientes de la empresa prefiera esta marca en lugar de cualquier otra en el mercado.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación de la empresa Quesos Del Trópico en el Municipio de Ocaña 

      Meza Guerrero, Luis Francisco; Ortiz Casadiegos, Brayan (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-04-30)
      La presente investigación tuvo como fin determinar el grado de aceptación de la empresa Quesos Del Trópico en el municipio de Ocaña, siendo necesario la identificación de competidores de la empresa, el rediseño de las características del producto y la determinación de estrategias de precio y promoción para posicionar la empresa en el mercado.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación de una empresa productora y comercializadora de Vino de Frutas en la ciudad de Ocaña 

      Melo Pabon, Luis Fernando; Vega Lizarazo, Jordy Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-06-24)
      Con este proyecto se busca replantear la cultura tradicional de la industria vinícola, con el fin de darle valor agregado y abarcar nuevos mercados, impulsando esta propuesta mediante la investigación, formulación y evaluación de un plan de negocio.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación en la creación de una sala de cine en el municipio de rio de oro cesar 

      Cárdenas Osorio, Yuliana Estefanía (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-10-27)
      El presente estudio pretende realizar un estudio de mercados para la creación de una sala cine en el municipio, el mismo logrará recabar la cultura de las personas consiguiendo de esta forma que se involucren a participar de las actividades que se realicen dentro del mismo, encaminando así a que se evite el mal uso del tiempo disponible de las personas sobre todo al culminar las jornadas laborales y pedagógicas de los estudiantes.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de la creación de residencias universitarias en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Carrascal Acosta, Greezly Ledibiut; Acosta Manzano, Yeinith Lorena (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2015-02-13)
      El presente trabajo que consiste en una investigación de mercados para conocer la aceptación de la creación de una residencia universitaria en la ciudad de Ocaña norte de Santander. Para ello se realizó una encuesta a 345 estudiantes de la Universidad Francisco de paula Santander Ocaña, lo que arrojo que la mayoría de estudiantes que residen en nuestra ciudad y que proceden de oros municipios lo hacen principalmente de Ábrego, Arauca, Bogotá, Casanare, Codazzi, Cúcuta, El Carmen, Fonseca, La Guajira, La Jagua de Ibirico, el Meta, Otare, Pelaya, entre otros.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de las redes sociales como estrategia de marketing en Ocaña, N de S 

      Contreras Mejia, Bray; Ortiz Peralta, Carlos Daniel (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2020-12-22)
      La presente investigación de mercados tiene como objetivo analizar la aceptación de las redes sociales como estrategia de marketing, enfocada en los pequeños, medianos y grandes comerciantes ocañeros, para conocer cuál es el manejo que le dan a sus negocios mediante el uso de las redes, que conocimientos tienen al respecto, como las están aplicando y en el caso de que no, detallar las causas o falencias relacionadas.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de los productos artesanales elaborados en Taruya en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

      Ballesteros Sarabia, Adrián Fernando; Ospino Guerra, Karen Margarita (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaPregrado contaduria pública, 2015-02-06)
      En el presente trabajo se realizó una investigación de mercados para determinar la aceptación de los productos artesanales elaborados en Taruya en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, con el fin de conocer los gustos y preferencias de los clientes a la hora de comprar un determinado artículo, de esta manera establecer elementos adecuados para entrar a competir. El tipo de investigación empleada fue la descriptiva, dado que ella se ajusta a las necesidades del proyecto, utilizando como mecanismo la encuesta.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de un almacén de insumos agrícolas en el Municipio de González, Cesar. 

      Carrillo Cáceres, Eider Johan; Vanegas Pedroza, Ufrey Camilo (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2022-08-11)
      Ésta investigación de mercados se realizó con el fin de conocer la aceptación de un almacén de insumos agrícolas para apoyar el mejoramiento y desarrollo económico de la población agricultora del municipio de González, siendo así de gran importancia la opinión de los distintos sectores del territorio gonzalense, identificando la oferta y demanda, así como los distintos determinantes en el alcance de los resultados presentados en el proyecto.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de un centro campestre para mascotas y protección de caninos en la ciudad de Ocaña 

      Motta Sanjuan, Yesenia (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-03-29)
      Se llevó a cabo una investigación de mercados, para determinar la aceptación de un centro campestre para mascotas y protección de caninos en la ciudad de Ocaña, identificando la aceptación o rechazo y condición económica de los hogares que poseen una mascota, analizando las variables del producto, precio, plaza, promoción y publicidad, así mismo conociendo el comportamiento de la población Ocañera frente a la adopción de los caninos callejeros.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la aceptación de un hotel para mascotas caninas de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Calderón Serrano, Darlys Jolaine; Manosalva Paredes, Diana Karina (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2022-06-01)
      En el siguiente proyecto realizaremos una investigación de mercados para determinar la aceptación de un hotel para mascotas caninas en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander. La importancia de este trabajo es conocer las necesidades de las personas que tengan animales domésticos en sus hogares, de esta manera se podrá brindar un sitio seguro, responsable, limpio, cómodo y confiable para su compañero perruno en el hotel para mascotas caninos.