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Recent Submissions
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Desarrollo de un Software educativo de mitos y leyendas para los estudiantes de tercero primaria del Instituto Técnico Industrial "Lucio Pabón Núñez" sede Marabel en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2018-02-02)El software educativo es un conjunto de recursos informáticos diseñados con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza–aprendizaje. Se caracteriza por ser altamente interactivo a partir del empleo de recursos multimedia como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico. -
Desarrollo de un video juego para Inglés que permita medir su nivel de aceptación en los alumnos de cuarto de la sede Marabel del Instituto Técnico Industrial "Lucio Pabón Núñez"
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2018-02-02)Los videojuegos educativos ayudan a desglosar tareas complejas, utilizando pasos pequeños que ayudan a los niños a realizar una mejor comprensión de los problemas, ya que los videojuegos son visuales e interactivos al 100%. Por lo general los videojuegos educativos incluyen una gran gama de colores lo que capta de inmediato la atención del jugador, este puede aprender siguiendo su propio ritmo; por ejemplo, si le cuesta trabajo aprender palabras en inglés, al repetirlos de manera interactiva a través de la consola o el ordenador, su mente captará más fácilmente las palabras, llevando a una mayor ... -
Diseño e implementación de un Software educativo en el área de Ciencias Naturales para el grado segundo de la Institución Educativa Colegio Agustina Ferro sede El Carmen en la ciudad de Ocaña
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2018-02-02)El Software educativo es catalogado como una herramienta que ayuda a impulsar la gran variedad de conocimientos que se imparten y se reciben dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que realizan los docentes y estudiantes dentro de las instituciones educativas. Sánchez J. (1999), define el concepto genérico de Software educativo como cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar. -
Diseño de un Software educativo que fortalezca la enseñanza de las ciencias sociales en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Industrial "Lucio Pabón Núñez" en Ocaña
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2018-02-01)La educación es uno de los grandes pilares dentro de la historia de la humanidad puesto que, gracias a ella se aprenden y se socializan hechos que han aportado al conocimiento que va adquiriendo el ser humano tanto político, ideológico, religioso, cultural y social. Visualizando el artículo primero de la ley general de educación (1994) donde se contempla lo siguiente: "La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social". -
Desarrollo de un Software educativo para la enseñanza de cuentos bíblicos para la catequesis de la parroquia inmaculada concepción de Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2018-02-08)Esta investigación tiene como objetivo principal el desarrollo de un Software educativo para apoyar a los catequistas de la parroquia de la inmaculada concepción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cuentos bíblicos tales como: el arca de Noé, el nacimiento del niño Jesús y los 10 mandamientos. Mostrando interfaces coloridas, interactivas, agradables y animaciones que llamarán la atención del niño, aprovechando su fascinación por equipos electrónicos como el computador y las tabletas; facilitando el aprendizaje de los cuentos bíblicos y que por medio de estos cuentos se les pueden transmitir ... -
Desarrollo de un software educativo que contribuya a la promoción de la salud sexual y reproductiva en la Institución Técnica Jorge Eliecer Gaitán de Gonzales, Cesar
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2017-04-25)Desarrollar e implementar un Software educativo que contribuya a la promoción de la salud sexual y reproductiva en la Institución Técnica Jorge Eliecer Gaitán, la cual permitiera al estudiantado en general apropiarse del tema mencionado anteriormente; con el fin de disminuir la tasa de mortalidad de mujeres embarazadas a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual, sirviendo como herramienta tecnológica para el apoyo pedagógico tanto de docentes como estudiantes. -
Desarrollo del Software educativo "calculadora inteligente" para fortalecer el aprendizaje de matemáticas básicas de los estudiantes de 1° en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Río de Oro-Cesar
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2017-10-26)En la institución educativa Alfonso López Pumarejo, municipio de Río de Oro departamento del Cesar, no se cuenta con herramientas o aplicaciones informáticas que permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en el área de matemáticas para el 1° de educación básica primaria, sumado a esto se presenta desinterés por parte de los estudiantes en los temas específicos de la asignatura. -
Desarrollo del Software educativo "El Juego del Conocimiento" para 3 grado del Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez, Sede Cristo Rey; Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2017-10-10)El presente trabajo de grado consiste en desarrollar un Software educativo para los estudiantes del grado 3° primaria del Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez sede Cristo Rey; ya que, es un producto tecnológico diseñado para apoyar procesos educativos , dentro de los cuales se concibe como uno de los medios que utilizan quienes enseñan y quienes aprenden para alcanzar determinados propósitos y así los estudiantes se pueden interesar mas por la educación. -
Desarrollo de un Software educativo para el aprendizaje de piano en el grado 5° del Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez sede Marabel en Ocaña, Norte de Santander
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2016-08-02)Nuestro objetivo principal fue la creación de un Software educativo para el aprendizaje de piano basado en la interacción del estudiante con esta herramienta, el cual adquiría conocimiento y a su vez sus clases se convertían didácticas y amigables. Esta investigación fue de tipo descriptiva, lo cual nos permitió conocer a fondo la necesidad que se presentaba en la institución, la cual no contaba con una herramienta física ni digital y mucho menos los recursos necesarios. Lo que nos aseguró lo factible e importante que esta aplicación iba a ser para la institución educativa, desarrollada con ... -
Desarrollo de un Software educativo para el fortalecimiento del aprendizaje en los niños que asisten al evento Baby Zoo de la UFPSO
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2016-08-19)El "Baby Zoo" es un evento que consiste en la exposición de diferentes especies de animales que se tienen en la granja de la UFPSO, este evento se lleva a cabo para que los niños de la ciudad de Ocaña puedan asistir e interactuar con ellos. Este evento cuenta con escasa información de los animales que se exponen; además, solo se muestran los que posee la granja, por ende existe la necesidad de mostrar otros animales de manera animada con el uso de alguna clase de tecnologías. Hace falta apoyarse en un proceso transversal al evento que proponga una actividad más atractiva para los niños. -
Desarrollo de un sistema de información para el control de registro asistencial del colegio La Salle en Ocaña
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2015-08-12)Este proyecto se centra en el desarrollo de una aplicación para el control de registro asistencial del colegio La Salle, donde muestra el listado de los estudiantes con su respectiva sede, curso, grado y asignatura a la cual pertenece el alumno; el principal objetivo del Software se basa en la asistencia del estudiante, para poder guardar la inasistencia el docente al ingresar a su clase solo deberá registrar sus datos y revisar el listado de los alumnos donde se seleccionara cuales faltaron a esta y la aplicación fácilmente le guardará la fecha y la hora en la que el alumno no estuvo en clase. Al ... -
Diseño y desarrollo de un sistema denominado "Ocaña gol" para realizar apuestas del campeonato Liga Postobón del fútbol Colombiano
(Facultad ingenieríasTécnico profesional en informatica, 2014-10-29)Es un sistema de apuestas deportivas para realizar apuestas a los campeonatos Liga Postobón de forma divertida ya que tiene una gran popularidad, este sistema ayudará a mejorar la facilidad de apuestas y dejar atrás las apuestas manuales. De tal forma este sistema ayudará a deducir el fraude y a trabajar con eficacia, permitiendo tener control del sistema con dos roles como usuario y administrador. Este sistema se realiza en entorno web, con tecnologías como PHP, MYSQL, HTML, CSS, JAVASCRIPT, JQUERY, PDF.