Factores asociados al nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Fecha
2019-05-01Autor
Durán Chinchilla, Claudia Marcela
Páez Quintana, Doris Cecilia
Cadena Morales, José Julián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, toda vez que permanentemente se presentan por parte de los docentes manifestaciones de inconformidad por las debilidades de comprensión
lectora y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes; la investigación se realizó con estudiantes de segundo semestre académico,
representados por los estudiantes que mostraron un desempeño deficiente durante el semestre de su carrera y su promedio fue inferior a 3.5; como instrumento de recolección de información se realizó un grupo focal. Con la información recolectada se pudo determinar que hay varios factores intrínsecos y extrínsecos que están afectando la comprensión lectora de los estudiantes.