Diseño del procedimiento de retroalimentación del cliente-PQRS- en la empresa de transporte regional S.A. en Ocaña Norte de Santander
Abstract
Se elabora el diseño del procedimiento de retroalimentación del cliente PQRS en la empresa de transporte regional S.A. en Ocaña norte de Santander, ya que esta empresa lleva 15 años de fundada, netamente ocañera al servicio de transporte en esta ciudad y con sede en cinco ciudades principales (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín) y es fundamental la atención del cliente; por eso surge esta necesidad de elaborar el procedimiento PQRS para la obtención de una comunicación directa con los clientes de la empresa y así poder generar como resultado un óptimo servicio a total satisfacción. En el desarrollo del diseño se presenta la propuesta de un buzón de sugerencias, un pendón informativo, el enlace en la página web y los diferentes formatos de acuerdo a la norma técnica colombiana. Gestión de calidad, satisfacción del cliente, directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones. ISO 100002:2004.
Collections
- Pasantía [42]