Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelación de la movilidad vehicular de las vías circundantes a La Plaza Parque 29 de Mayo de la ciudad de Ocaña (Norte de Santander), mediante el software PTV VISSIM
dc.contributor.advisor | Vergel Romero, Andrea Lorena | en_US |
dc.contributor.author | Carvajal Meneses, Yarineth | |
dc.contributor.author | Machado Galván, Kelly Yohana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T16:05:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T16:05:50Z | |
dc.date.issued | 2017-10-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/850 | |
dc.description.abstract | Las congestiones causadas por el tráfico vehicular son un problema que acosa al mundo entero, pues la necesidad de movilizarnos de un punto a otro recorriendo largas distancias trae consigo la aparición de medios de transporte públicos y particulares que se traducen en externalidades del tráfico como congestión por aumento de los volúmenes vehiculares; Ocaña Norte de Santander en sus arterias principales, como las vías que conducen al centro de la ciudad y las vías que rodean El Parque 29 de Mayo, se ve afectada por este caso en particular, pues el mal uso que le dan los conductores y en algunas partes el poco espacio para la circulación de los automóviles se convierte en un caos en especial en las horas de máxima demanda. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Movilidad, vías, modelación, software, congestiones | en_US |
dc.title | Modelación de la movilidad vehicular de las vías circundantes a La Plaza Parque 29 de Mayo de la ciudad de Ocaña (Norte de Santander), mediante el software PTV VISSIM | en_US |
dc.title.translated | Modeling of vehicular mobility of the roads surrounding The Plaza Parque 29 de Mayo in the city of Ocaña (Norte de Santander), using the PTV VISSIM software | en_US |
dc.description.abstractenglish | Congestion caused by vehicular traffic is a problem that plagues the entire world, since the need to move from one point to another over long distances brings with it the appearance of public and private means of transport that translate into traffic externalities such as traffic congestion. increase in vehicle volumes; Ocaña Norte de Santander in its main arteries, such as the roads that lead to the city center and the roads that surround El Parque 29 de Mayo, is affected by this particular case, since the misuse that drivers give it and in In some parts, the little space for the circulation of automobiles becomes chaotic, especially during peak hours. | en_US |
dc.subject.keywords | Mobility, roads, modeling, software, congestion | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad ingenierías | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado ingenieria civil | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Ingeniero civil | en_US |
dc.contributor.jury | Guerrero Sepúlveda, Luis Elías | |
dc.contributor.jury | Palacio Amaya, Jesús Antonio |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo Dirigido [86]