Show simple item record

dc.contributor.advisorVergel Romero, Andrea Lorenaen_US
dc.contributor.authorCarvajal Meneses, Yarineth
dc.contributor.authorMachado Galván, Kelly Yohana
dc.date.accessioned2022-09-15T16:05:50Z
dc.date.available2022-09-15T16:05:50Z
dc.date.issued2017-10-13
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/850
dc.description.abstractLas congestiones causadas por el tráfico vehicular son un problema que acosa al mundo entero, pues la necesidad de movilizarnos de un punto a otro recorriendo largas distancias trae consigo la aparición de medios de transporte públicos y particulares que se traducen en externalidades del tráfico como congestión por aumento de los volúmenes vehiculares; Ocaña Norte de Santander en sus arterias principales, como las vías que conducen al centro de la ciudad y las vías que rodean El Parque 29 de Mayo, se ve afectada por este caso en particular, pues el mal uso que le dan los conductores y en algunas partes el poco espacio para la circulación de los automóviles se convierte en un caos en especial en las horas de máxima demanda.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectMovilidad, vías, modelación, software, congestionesen_US
dc.titleModelación de la movilidad vehicular de las vías circundantes a La Plaza Parque 29 de Mayo de la ciudad de Ocaña (Norte de Santander), mediante el software PTV VISSIMen_US
dc.title.translatedModeling of vehicular mobility of the roads surrounding The Plaza Parque 29 de Mayo in the city of Ocaña (Norte de Santander), using the PTV VISSIM softwareen_US
dc.description.abstractenglishCongestion caused by vehicular traffic is a problem that plagues the entire world, since the need to move from one point to another over long distances brings with it the appearance of public and private means of transport that translate into traffic externalities such as traffic congestion. increase in vehicle volumes; Ocaña Norte de Santander in its main arteries, such as the roads that lead to the city center and the roads that surround El Parque 29 de Mayo, is affected by this particular case, since the misuse that drivers give it and in In some parts, the little space for the circulation of automobiles becomes chaotic, especially during peak hours.en_US
dc.subject.keywordsMobility, roads, modeling, software, congestionen_US
dc.publisher.facultyFacultad ingenieríasen_US
dc.publisher.programPregrado ingenieria civilen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameIngeniero civilen_US
dc.contributor.juryGuerrero Sepúlveda, Luis Elías
dc.contributor.juryPalacio Amaya, Jesús Antonio


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record