• Thumbnail

      Diseño de un modelo de negocio para la creación de una empresa constructora de vivienda de interés social en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander 

      Gonzales Salgado, Jorge Luis (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2020-10-13)
      Con este estudio se realizó un análisis del sector de la construcción desde el plano nacional, departamental y local, con lo cual se establecio la situación actual de esta industria; igualmente, se analizó el entorno de la VIS y su comportamiento en la ciudad, así mismo, dada la información recogida en las encuestas, entrevistas y el análisis realizado, se elaboro la propuesta de valor del modelo de negocio a partir de los datos obtenidos, por ultimo se diseño el sistema operativo de la nueva empresa constructora.
    • Thumbnail

      Estrategia para enfrentar el impacto ambiental en el sector empresarial de Ocaña, Norte de Santander 

      Ascanio Alvarez, Keyla Marcela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2019-06-20)
      La presente investigación es el resultado de una investigación cuya finalidad es indagar acerca de las acciones estratégicas ambientales en las organizaciones que se han estado trabajando para disminuir su impacto en el medio ambiente. Indagando también como estas influye en la imagen que la empresa refleja hacia la sociedad o su entorno en relación con su cuidado ambiental (valor reputacional), en consecuencia se estudia la estrategia para enfrentar ese impacto ambiental, en Ocaña, lo cual es signo de que algunas empresas han empezado a involucrar en sus labores actividades o prácticas ambientales ...
    • Thumbnail

      Estudio de la creación de valor compartido (CVC) en el sector bancario de Aguachica, Cesar 

      Lozano Gonzales, Fernando (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaMaestría en administración, 2020-05-14)
      La creación de valor compartido permite promover el desarrollo y competitividad empresarial a tráves de acciones que atiendan las necesidades de la comunidad en general y de su entorno, el promover políticas internas de tipo administrativo, económico y laboral con fines de proyección social, por ello el objetivo principal del estudio es conocer las prácticas de CVC que realiza el sector bancario de Aguachica y con base en ellos proponer estrategias que fortalezcan la CVC del sector.