Mostrando ítems 101-118 de 118

    • Thumbnail

      Diseño de un programa de responsabilidad social y empresarial para los clientes del Centro Radiológico La Guaca 

      Casadiegos Zuluaga, Karen Andrea (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-07-29)
      La responsabilidad social y empresarial es la que se preocupa por las personas el medio ambiente en el que se desarrolla la empresa , es una cultura que han adquirido ciertas empresas basadas en unos principios de Honestidad, Responsabilidad, Transparencia y Servicio dándole un valor agregado, de esta manera se beneficia la empresa y también incide positivamente en las personas en el medio ambiente y en la comunidad que nos rodea La RSE tiene 4 pilares importantes que se deben destacar en las empresas son. Calidad de vida laboral, Medio ambiente, Comunidad donde está instalada, y La Ética ...
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación de una empresa productora y comercializadora de Vino de Frutas en la ciudad de Ocaña 

      Melo Pabon, Luis Fernando; Vega Lizarazo, Jordy Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-06-24)
      Con este proyecto se busca replantear la cultura tradicional de la industria vinícola, con el fin de darle valor agregado y abarcar nuevos mercados, impulsando esta propuesta mediante la investigación, formulación y evaluación de un plan de negocio.
    • Thumbnail

      Propuesta para la creación del consejo de estudio del programa de tecnología en gestión comercial y financiera de la UFPS Ocaña 

      Navarro Carrascal, Luisa Fernanda (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-04-26)
      El objetivo de este proyecto es elaborar la propuesta para crear el consejo de estudio para el programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera, para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar actividades académicas, investigativas, de consulta, entre otras, y así mismo generarle una mayor representatividad al programa en los diversos escenarios democráticos en los cuales se hacen participes los consejos de estudio de los diferentes planes de estudio de las facultades.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de los chorizos de carne de conejo en el municipio de Ocaña Norte de Santander 

      Bustos Contreras, Luz Yarine; Perez Navarro, Roció Paola (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-08-05)
      Este proyecto fue realizado con el fin de conocer la disposición que tiene la población Ocañera para probar un nuevo producto, el cual es hecho a base de Carne de Conejo. Además se busca incentivar una actividad económica diferente en la región y así mismo sacar provecho de ésta con la producción de un alimento nuevo y saludable, lo que a su vez permitirá contribuir con la generación de empleo en el municipio.
    • Thumbnail

      Propuesta dirigida a la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito para los docentes catedráticos de la UFPSO Ocaña 

      Rincon Ortega, Vivi Yadira; García Días, Diego Julián (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-10-27)
      El desarrollo del presente estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito para los docentes catedráticos de la UFPSO, tuvo como punto de partida, el desarrollo de los objetivos planteados y en la realización del proyecto se pudo conocer la buena aceptación en la creación de la cooperativa de ahorro y crédito para los docentes catedráticos de la UFPSO y de los servicios a ofrecer, el cual, por medio del estudio financiero y la evaluación económica permitió conocer la rentabilidad de la misma.
    • Thumbnail

      Estudio de mercados para conocer la aceptación de una cooperativa de motocarros en Rio de Oro Cesar 

      Páez Suarez, Diana; Márquez Quintero, Janer de Jesús (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-12)
      El objetivo primordial de este trabajo es conocer la aceptación de una cooperativa de motocarros en rio de oro cesar, realizando una investigación de mercados donde se cumplan los objetivos específicos planteados. Como resultado se afirma que la cooperativa de motocarros si es aceptada por la población de rio de oro cesar, por consiguiente se logró establecer un precio justo conveniente para la población, unas rutas específicas para su recorrido continuo y el medio por el cual se publicitará el nuevo servicio
    • Thumbnail

      Análisis del uso de las TIC como herramientas estratégicas para el docente de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Quintero Ochoa, Ingrid Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-01-20)
      Con este trabajo se pretende hacer una reflexión crítica sobre el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior en la universidad francisco de paula de Santander Ocaña. Este análisis incluye entre otros: perspectivas de uso de las TIC, sus implicaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje y los retos que deben asumir las personas encargadas de tomar las decisiones en torno a estas al interior de las universidades.
    • Thumbnail

      Estudio de mercados para la creación de DIAMAREPA empresa productora de arepas en la ciudad de Ocaña 

      Lemus Mejia, María Alejandra; Velásquez Quiñones, Diana Marcela (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-05)
      El estudio de mercados muestra el consumo de la arepa y precio en Ocaña, se tuvo en cuenta la realización de un diagnóstico para determinar la viabilidad de la distribución de las arepas, determinando las características del producto y el precio a ofertar, al igual que el sistema de promoción, publicidad y ventas e identificación del costo de producción, los canales de distribución apropiados para la comercialización por parte de los productores.
    • Thumbnail

      Propuesta para la instalación de Lockers o Casilleros en el área de la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña 

      Trillos Barbosa, Evelyn Melissa; Castilla Guerrero, Lucenith (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2014-08-13)
      El presente trabajo contiene un informe final el cual se desarrolló una propuesta para el beneficio de los estudiantes de la facultad de ciencias agrarias y del ambiente de la universidad francisco de paula Santander Ocaña. Al solucionar el trabajo se pudo dar cuenta lo útil que son los casilleros en la granja para los estudiantes donde se le facilitara la realización de las clases de prácticas brindando este servicio comodidad y seguridad en el momento de ejecutar dichas prácticas.
    • Thumbnail

      Formación de economía solidaria en las instituciones educativas publicas de la ciudad de Ocaña 

      Duarte Duarte, Jorge Andrés (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-01-26)
      La presente investigación corresponde al análisis de la formación académica y práctica de economía solidaria, que es impartida en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ocaña, para ello se diseñó una matriz analítica misión frente a los principios de educación solidaria, se caracterizó la formación por medio de nueve criterios y se generó un sistema de información geográfico de la educación solidaria, útil para la toma de decisiones.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de creación de un fondo de ahorro para los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander 

      Ascanio Guerrero, Adriana Paola; Tamayo Sarabia, Brandon (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-01-26)
      Este informe final de trabajo de grado titulado: investigación de mercados para conocer la aceptación de la creación de un fondo de ahorro para los estudiantes de la universidad francisco de paula Santander Ocaña, se realizó con el objetivo de conocer la viabilidad y factibilidad que tendría la implementación de esta idea en la institución educativa. Con lo que se pretende contribuir al bienestar económico de los estudiantes del plantel
    • Thumbnail

      Análisis de la satisfacción del usuario de ASUCAP SAN JORGE en la ciudad de Ocaña 

      Jácome Pineda, Jorge Eliecer (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2017-08-04)
      El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad indagar sobre la percepción que tienen los usuarios del sistema comunitario de tv por cable, respecto a los servicios que presta. Los resultados obtenidos en la investigación de campo, sirvieron como base para realizar un diagnóstico que permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, con el ánimo de proponer estrategias de mejoramiento
    • Thumbnail

      Diseño de un plan de Marketing para la microempresa Ocarepa de Ocaña 

      Gómez Bayona, Mallerly (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-03)
      El presente trabajo fue desarrollado en la microempresa Ocarepa en la cual se eléboro una investigación de mercados, en donde se aplicó un instrumento de medida, para conocer los aspectos claves de la situación actual de la microempresa en el mercado, sus resultados fueron de gran utilidad para dar inicio con el desarrollo del plan de marketing el cual fue la segunda etapa de este, en donde se desarrollan diferentes propuestas que deben servir como herramienta para el área comercial, cuya creación es sugerida en este trabajo, debido a la necesidad identificada, de ejecutar las estrategias creadas, ...
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para determinar la viabilidad de una nueva linea de productos alimenticios en la microempresa de pasabocas Paisa en Santa Marta Magdalena 

      Vergel Cuadros, Miguel Albeiro (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-10-12)
      El proyecto de investigación de mercados para determinar la viabilidad de lanzamiento de una nueva línea de productos alimenticios en la micro empresa pasa bocas Paisa, se realiza con el fin de obtener información oportuna y certera que permita identificar las variables intrínsecas y extrínsecas del mercado para que la micro empresa pasa bocas Paisa aumente su participación comercial, puesto que aunque lleva relativamente corto tiempo en el mercado ha empezado a conseguir poco a poco reconocimiento
    • Thumbnail

      Propuesta de una estructura administrativa para La Ferretería Alkosto de la ciudad de Ocaña 

      Pineda Puentes, Víctor Hugo; Barbosa Sánchez, William Henrique (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-08-05)
      La propuesta es una alternativa de solución a los problemas administrativos de la empresa, ya que a través del proyecto se facilitará el desempeño institucional a través de herramientas estratégicas requeridas para este tipo de empresa, como es la misión, visión, valores, principios, organigrama y manual de funciones; cuyo resultado se verá reflejado con la imagen en la zona de influencia y en especial en el ambiente laboral de Ocaña.
    • Thumbnail

      Investigación de mercados para conocer la aceptación de una agencia de turismo local en Ocaña 

      López Serna, Jennifer Paola; Duarte Chinchilla, Freuler (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-07-19)
      La investigación de mercados para conocer la aceptación de una agencia de turismo local en el municipio de Ocaña está enfocada en la elaboración de un diagnóstico de las agencias de turismo en el municipio, la evaluación de la demanda y la oferta de los productos de las agencias de turismo con el fin de conocer la aceptación que tiene dentro del mercado y, por último, elaborar estrategias sobre el producto, precio y promoción que ayuden a posicionar en el mercado a la agencia de turismo local.
    • Thumbnail

      Propuesta de un plan de mejoramiento para El centro Óptico Todo Gafas del municipio de Ocaña Norte de Santander 

      Torres Ramírez, Diana Paula; Vega Ramírez, Keila Alejandra (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-12)
      Es indispensable tener en cuenta un concepto administrativo que es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier empresa; la planeación coordina las actividades de la organización hacia los objetivos. Atreves de ella, se prevén los cambios que puedan surgir a futuro y se definen las medidas necesarias para afrontarlos. El presente trabajo recoge los resultados obtenidos en el proceso de intervención desarrollado en el centro óptico todo gafas, de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander.
    • Thumbnail

      Evaluación de la satisfacción al cliente del restaurante El Corralito Ocañero 

      Alvarez Sanchez, Angela Patricia; Rueda Blanco, Rubén Antonio (Facultad ciencias administrativas y económicasUniversidad Francisco de Paula Santander OcañaTecnología en gestión comercial y financiera, 2016-02-11)
      El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar la opinión de los clientes en cuanto al servicio recibido por parte del restaurante “el corralito ocañero” buscando cubrir necesidades y mejorar la expectativas de satisfacción para que exista una mayor productividad, eficiencia, y calidad en los procesos de servicio al cliente.