Show simple item record

dc.contributor.advisorN/Aen_US
dc.contributor.authorNavarro Claro, Genny Torcoroma
dc.contributor.authorArévalo Ascanio, José Gregorio
dc.contributor.authorQuintero Quintero, Wilder
dc.contributor.authorPacheco Sánchez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-04-09T16:35:54Z
dc.date.available2024-04-09T16:35:54Z
dc.date.issued2022-07-15
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/3621
dc.description.abstractEl lector podrá conocer el perfil emprendedor en estudiantes universitarios, específicamente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, en la cual se hace una relación de las variables socioeconómicas, la identificación de competencias emprendedoras y un diagnostico sobre el impacto de las variables en las competencias. Adicionalmente puede conocer los modelos teóricos y conceptuales que soportan la investigación en el tema de estudio. El libro se estructura en ocho capítulos: el primero, corresponde a una revisión general del perfil emprendedor de estudiantes universitario a nivel mundial y el papel de la universidad en el desarrollo de la cultura empresarial; el segundo, presenta un marco conceptual alrededor del emprendimiento; el tercero, presenta las teorías y modelos que soportan la investigación; el cuarto, explica la metodología utilizada; el quinto, exponen los resultados de la investigación; el sexto presenta la propuesta de un modelo de formación y, finalmente los capítulos séptimos y octavo relacionan las conclusiones y el glosario. Dirigido, especialmente a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y de pregrado de las ciencias administrativas y económicas, en las diferentes asignaturas relacionadas con la generación de proyectos, electivas de emprendimiento y todos aquellos programas académicos que busquen el fortalecimiento del espíritu emprendedor.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectCiencias empresarialesen_US
dc.subjectEmprendimientoen_US
dc.titlePerfil emprendedor en estudiantes universitarios, modelo para el fortalecimiento de sus competenciasen_US
dc.title.translatedEntrepreneurial profile in university students, a model for strengthening their skillsen_US
dc.contributor.cvlac[0001432379]en_US
dc.contributor.cvlac[0000857157]en_US
dc.contributor.cvlac[0001485771]en_US
dc.contributor.cvlac[0001614796]en_US
dc.contributor.googlescholar[x_HNro8AAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholar[JT_6q38AAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholar[gMeWSpwAAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholar[iNNLGd8AAAAJ]en_US
dc.contributor.orcid[0000-0003-3225-9028]en_US
dc.contributor.orcid[0000-0001-5464-2293]en_US
dc.contributor.orcid[0000-0003-3260-6923]en_US
dc.contributor.orcid[0000-0002-9369-582X]en_US
dc.contributor.researchgate[Genny-Navarro]en_US
dc.contributor.researchgate[Jose-Gregorio-Arevalo-Ascanio-2154405295]en_US
dc.contributor.researchgate[Wilder-Quintero]en_US
dc.contributor.researchgate[Carlos-Pacheco-Sanchez-2]en_US
dc.contributor.scopus[57195914835]en_US
dc.contributor.scopus[57195914805]en_US
dc.contributor.scopus[57210748286]en_US
dc.contributor.scopus[57211753380]en_US
dc.description.abstractenglishThe reader will be able to learn about the entrepreneurial profile in university students, specifically from the Faculty of Administrative and Economic Sciences, in which a relationship is made of the socioeconomic variables, the identification of entrepreneurial skills and a diagnosis of the impact of the variables on the skills. . Additionally, you can learn about the theoretical and conceptual models that support research on the topic of study. The book is structured in eight chapters: the first corresponds to a general review of the entrepreneurial profile of university students worldwide and the role of the university in the development of business culture; The second presents a conceptual framework around entrepreneurship; The third presents the theories and models that support the research; the fourth explains the methodology used; the fifth, they present the results of the research; The sixth presents the proposal of a training model and, finally, the seventh and eighth chapters relate the conclusions and the glossary. Aimed especially at students of technical, technological and undergraduate programs in administrative and economic sciences, in the different subjects related to the generation of projects, entrepreneurship electives and all those academic programs that seek to strengthen the entrepreneurial spirit.en_US
dc.subject.keywordsBusiness Studiesen_US
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipen_US
dc.publisher.facultyFacultad ciencias administrativas y económicasen_US
dc.publisher.programPregrado administración de empresasen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameAdministrador de empresasen_US
dc.contributor.juryN/A, N/A


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record