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dc.contributor.advisorN/Aen_US
dc.contributor.authorArévalo Ascanio, José Gregorio
dc.contributor.authorDurán Gómez, Danny Paola
dc.contributor.authorNavarro Claro, Genny Torcoroma
dc.date.accessioned2024-03-18T13:41:44Z
dc.date.available2024-03-18T13:41:44Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttps://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/3320
dc.description.abstractEn los tiempos actuales el consumo impulsivo ha alcanzado altos niveles, convirtiéndose en un factor característico de los consumidores contemporáneos. El derroche se ha hecho más personal e imprescindible, como parte de los deseos de autorrealización de las personas. Diversos estudios son los que se han realizado sobre este fenómeno, lo que despierta gran interés en los investigadores para analizar estos tipos de compra, que se asocian a la creencia de que la felicidad es proporcional a las adquisiciones que obtengamos. El texto está distribuido en seis capítulos, el primero contiene las generalidades de la investigación (descripción del problema, objetivos y justi¬cación) que dio lugar a la realización del estudio, el segundo desglosa los aspectos teóricos y conceptuales, el tercero establece la relación de los estudios e investigaciones relacionadas con el objeto de estudio, el cuarto describe la estructura metodológica (población, muestra y técnicas e instrumentos que permitieron la recolección de información), el quinto muestra los resultados del proceso investigativo y el sexto las conclusiones de la investigación. Dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores interesados en el tema de consumo actual, también a conocedores en administración de empresas, emprendimiento, gestión empresarial, mercadotecnia y afines.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectImpulsividaden_US
dc.subjectCompra en estudiantesen_US
dc.subjectEvidencia empíricaen_US
dc.titleLa impulsividad de compra en estudiantes: una evidencia empírica en la Universidaden_US
dc.title.translatedImpulsive purchasing in students: empirical evidence at the Universityen_US
dc.contributor.cvlac[0000857157]en_US
dc.contributor.cvlac[0001432379]en_US
dc.contributor.googlescholar[JT_6q38AAAAJ]en_US
dc.contributor.googlescholar[x_HNro8AAAAJ]en_US
dc.contributor.orcid[0000-0001-5464-2293]en_US
dc.contributor.orcid[0000-0003-3225-9028]en_US
dc.contributor.researchgate[Jose-Gregorio-Arevalo-Ascanio-2154405295]en_US
dc.contributor.researchgate[Genny-Navarro]en_US
dc.description.abstractenglishIn current times, impulsive consumption has reached high levels, becoming a characteristic factor of contemporary consumers. Waste has become more personal and essential, as part of people's desire for self-realization. Various studies have been carried out on this phenomenon, which arouses great interest in researchers to analyze these types of purchases, which are associated with the belief that happiness is proportional to the acquisitions we obtain. The text is distributed in six chapters, the first contains the generalities of the research (description of the problem, objectives and justification) that gave rise to the study, the second breaks down the theoretical and conceptual aspects, the third establishes the relationship of the studies and investigations related to the object of study, the fourth describes the methodological structure (population, sample and techniques and instruments that allowed the collection of information), the fifth shows the results of the investigative process and the sixth the conclusions of the research . Aimed at students, professionals and researchers interested in the topic of current consumption, as well as experts in business administration, entrepreneurship, business management, marketing and the like.en_US
dc.subject.keywordsEmpirical evidenceen_US
dc.subject.keywordsPurchase from studentsen_US
dc.subject.keywordsImpulsivenessen_US
dc.publisher.facultyFacultad ciencias administrativas y económicasen_US
dc.publisher.programPregrado administración de empresasen_US
dc.description.degreelevelPregradoen_US
dc.degree.nameAdministrador de empresasen_US
dc.contributor.juryN/A, N/A


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