Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Superior en el Marco de la Revolución 4.0
dc.contributor.advisor | N/A | en_US |
dc.contributor.author | Durán Chinchilla, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Páez Quintero, Doris Cecilia | |
dc.contributor.author | Nolasco Serna, Christian | |
dc.contributor.other | N/A | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T20:24:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T20:24:03Z | |
dc.date.issued | 2021-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/2856 | |
dc.description.abstract | La Universidad se concibe como un espacio en el cual una comunidad educativa conformada por docentes, estudiantes y administrativos, trabajan en torno a la generación de conocimiento, investigación y proyección social. Es un lugar en el cual se forman disciplinalmente los futuros profesionales, de los cuales se espera atiendan las necesidades de la sociedad y a la vez la transformen; en pocas palabras, la universidad tiene como finalidad la formación profesional y humana de los individuos y en consecuencia de la sociedad. La educación universitaria es un escenario que está encaminado a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación, la tecnología, la organización y la innovación; en ese sentido, el concepto de universidad y todo lo relacionado con su construcción, historia y evolución, son temas que despiertan el interés de académicos y profesionales. Los docentes y estudiantes, siendo actores principales del proceso educativo universitario, deben atender a los requerimientos que el mundo globalizante exige, un mundo en el cual, la relación entre universidad, estado y empresa, son trinomio indispensable y avasallador en este siglo XXI. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Educación Superior | en_US |
dc.subject | Revolución 4.0 | en_US |
dc.title | Educación Superior en el Marco de la Revolución 4.0 | en_US |
dc.title.translated | Higher Education in the Framework of the 4.0 Revolution | en_US |
dc.contributor.cvlac | Claudia Marcela Durán Chinchilla [0001380164] | en_US |
dc.contributor.cvlac | Doris Cecilia Páez Quintero [0001749101] | en_US |
dc.contributor.cvlac | Christian Nolasco Serna [0000016699] | en_US |
dc.contributor.googlescholar | Claudia Marcela Durán Chinchilla [XszWRgQAAAAJ] | en_US |
dc.contributor.orcid | N/A | en_US |
dc.contributor.publons | N/A | en_US |
dc.contributor.researchgate | Claudia Marcela Durán Chinchilla [Claudia-Chinchilla-2] | en_US |
dc.description.abstractenglish | The University is conceived as a space in which an educational community made up of teachers, students and administrators work around the generation of knowledge, research and social projection. It is a place where future professionals are trained disciplinaryly, who are expected to meet the needs of society and at the same time transform it; In short, the university's purpose is the professional and human training of individuals and, consequently, of society. University education is a scenario that is aimed at the search for knowledge through research, technology, organization and innovation; In that sense, the concept of university and everything related to its construction, history and evolution are topics that arouse the interest of academics and professionals. Teachers and students, being main actors in the university educational process, must meet the requirements that the globalizing world demands, a world in which the relationship between university, state and company is an indispensable and overwhelming trinomial in this 21st century. | en_US |
dc.subject.keywords | Higher education | en_US |
dc.subject.keywords | Revolution 4.0 | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad educación artes y humanidades | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado comunicación social | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Comunicador social | en_US |
dc.contributor.jury | N/A, N/A |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [8]