dc.contributor.advisor | N/A | en_US |
dc.contributor.author | Durán Chinchilla, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Páez Quintero, Doris Cecilia | |
dc.contributor.other | N/A | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T16:02:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T16:02:41Z | |
dc.date.issued | 2020-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioinstitucional.ufpso.edu.co/xmlui/handle/20.500.14167/2853 | |
dc.description.abstract | Aun cuando el tema de la calidad educativa es abordado en el lenguaje o literatura pedagógica hace mucho tiempo, es hoy en día en donde más se ha hablado de ella; sin embargo, sigue siendo un concepto generador de discusión y, por lo tanto, complejo, toda vez que, el mismo es entendido por los autores y estudiosos del tema desde distintas perspectivas, miradas, reflexiones, preocupaciones o representaciones. Lo que si es cierto es que todos tiene un punto de encuentro: la calidad está sujeta al engranaje de múltiples factores educativos, de los que se pueden mencionar aspectos administrativos, físicos, pedagógicos, financieros, didácticos, metodológicos, humanos, procesales, jurídicos, comunitarios, contextuales, dentro de muchos otros más. El concepto de calidad educativa, tal y como se vislumbrará a lo largo de este libro, se vuelve cada vez más polisémico e intrínseco, sin embargo, desde el punto de vista que sea, la calidad educativa trae consigo elementos, modelos, esquemas o estándares que se deben cumplir, tan es así, que la desaparición o presencia de ellos, dan lugar a la presentación de juicios de valor sobre la calidad en sí misma | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.subject | Mirada | en_US |
dc.subject | Calidad | en_US |
dc.subject | Educación Superior | en_US |
dc.subject | Conceptos | en_US |
dc.subject | Reflexiones | en_US |
dc.title | Una mirada sobre la calidad en educación superior, conceptos y reflexiones | en_US |
dc.title.translated | A look at quality in higher education, concepts and reflections | en_US |
dc.contributor.cvlac | Claudia Marcela Durán Chinchilla [0001380164] | en_US |
dc.contributor.cvlac | Doris Cecilia Páez Quintero [0001749101] | en_US |
dc.contributor.googlescholar | Claudia Marcela Durán Chinchilla [XszWRgQAAAAJ] | en_US |
dc.contributor.googlescholar | N/A | en_US |
dc.contributor.orcid | N/A | en_US |
dc.contributor.publons | N/A | en_US |
dc.contributor.researchgate | Claudia Marcela Durán Chinchilla [Claudia-Chinchilla-2] | en_US |
dc.contributor.researchgate | N/A | en_US |
dc.contributor.scopus | N/A | en_US |
dc.description.abstractenglish | Even though the topic of educational quality has been addressed in pedagogical language or literature for a long time, it is today where it has been talked about the most; However, it continues to be a concept that generates discussion and, therefore, is complex, since it is understood by authors and scholars of the subject from different perspectives, views, reflections, concerns or representations. What is true is that everyone has a common point: quality is subject to the interplay of multiple educational factors, of which we can mention administrative, physical, pedagogical, financial, didactic, methodological, human, procedural, legal, community, contextual, within many others. The concept of educational quality, as will be glimpsed throughout this book, becomes increasingly polysemic and intrinsic; however, from whatever point of view, educational quality brings with it elements, models, schemes or standards. that must be met, so much so that the disappearance or presence of them gives rise to the presentation of value judgments about the quality itself. | en_US |
dc.subject.keywords | Look | en_US |
dc.subject.keywords | Quality | en_US |
dc.subject.keywords | Higher education | en_US |
dc.subject.keywords | Concepts | en_US |
dc.subject.keywords | Reflections | en_US |
dc.publisher.faculty | Facultad educación artes y humanidades | en_US |
dc.publisher.program | Pregrado comunicación social | en_US |
dc.description.degreelevel | Pregrado | en_US |
dc.degree.name | Comunicador social | en_US |
dc.contributor.jury | N/A, N/A | |