Now showing items 440-443 of 476

    • Thumbnail

      Tendencias Pedagógicas En La Educación Superior 

      Cárdenas García, Maribel; Cañizares Arévalo, Jorge de Jesús; Velasco Burgos, Blanca Mery (Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2022-11-15)
      Tendencias pedagógicas en la educación superior aborda en un lenguaje claro, sencillo y académico, las tendencias pedagógicas orientadas a facilitar el aprendizaje a través de modelos, enfoques y herramientas innovadoras que proporcionen calidad en el proceso de formación y solidez en la aplicabilidad del conocimiento adquirido en el campo profesional. El libro consta de dos partes. La primera parte aborda lo relacionado con la educación superior en Colombia, describiendo los ejes que están marcando y marcarán tendencia en la educación superior en torno a cobertura y calidad de la educación. ...
    • Thumbnail

      Territorialización de la justicia transicional restaurativa en Colombia: el caso de los TOAR anticipados en la subregión del Catatumbo 

      Bonilla Ovallos, María Eugenia; Carrascal Vergel, Ana María; Valencia Gallardo, María Thereza (Facultad educación artes y humanidades, 2024-12-04)
      El artículo analiza, tras ocho años de la firma del Acuerdo de Paz de La Habana y siete de operatividad de la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP–, los avances presentados en materia de justicia transicional restaurativa en once municipios de la subregión del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. Para ello, hace uso de una metodología cualitativa que permite identificar la percepción de las víctimas y los actores institucionales sobre los Trabajos, Obras y Acciones con Contenido Restaurador Reparador –TOAR–, realizados de manera anticipada por comparecientes firmantes de paz ...
    • Thumbnail

      Técnicas de marketing 

      Bayona Trillos, Ramón Armando; Mosquera Carrascal, Adriana; Vergel Quintero, Damarys (Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-15)
      El libro Técnicas de marketing, surgió de la preocupación de tres docentes universitarios por brindar herramientas de conocimiento en una obra con un lenguaje fácil y sencillo para profesores, estudiantes y profesionales que deseen profundizar en temas relacionados con el mercadeo. El estudio de este texto suministra formas efectivas de captar clientes y aumentar el posicionamiento en el mercado de cualquier organización. La obra le permite al lector tener un conocimiento general del marketing, facilitándole la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias de producto, precio, plaza, ...
    • Thumbnail

      Toma de decisiones de los empresarios exitosos de la región del oriente Colombiano 

      Arévalo Ascanio, José Gregorio; Pacheco Sánchez, Carlos Alberto; Navarro Claro, Genny Torcoroma; Bayona Trillos, Ramón Armando; Galvis Pinzón, Olga Lucía; Forero Bernal, Lida Alexandra; Parrales Martínez, Nury Yaidy; Ramírez Ramírez, Argenis (Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2023-11-15)
      Actualmente, las necesidades de las empresas son definidas por un ambiente global, el cual constituye un entorno competitivo que exige la continua toma de decisiones, mitigando los riesgos sin poner en crisis la viabilidad de una empresa u organización. El proceso de toma de decisiones es responsabilidad del empresario líder de la organización con los insumos aportados por los líderes de los diferentes departamentos o áreas de trabajo con el fin de conocer la situación que se busca resolver. Pero, dentro de cada líder habita la respuesta a dicha situación. Los líderes han desarrollado el arte ...