Browsing Producción Científica by Title
Now showing items 440-443 of 476
-
Tendencias Pedagógicas En La Educación Superior
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2022-11-15)Tendencias pedagógicas en la educación superior aborda en un lenguaje claro, sencillo y académico, las tendencias pedagógicas orientadas a facilitar el aprendizaje a través de modelos, enfoques y herramientas innovadoras que proporcionen calidad en el proceso de formación y solidez en la aplicabilidad del conocimiento adquirido en el campo profesional. El libro consta de dos partes. La primera parte aborda lo relacionado con la educación superior en Colombia, describiendo los ejes que están marcando y marcarán tendencia en la educación superior en torno a cobertura y calidad de la educación. ... -
Territorialización de la justicia transicional restaurativa en Colombia: el caso de los TOAR anticipados en la subregión del Catatumbo
(Facultad educación artes y humanidades, 2024-12-04)El artículo analiza, tras ocho años de la firma del Acuerdo de Paz de La Habana y siete de operatividad de la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP–, los avances presentados en materia de justicia transicional restaurativa en once municipios de la subregión del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. Para ello, hace uso de una metodología cualitativa que permite identificar la percepción de las víctimas y los actores institucionales sobre los Trabajos, Obras y Acciones con Contenido Restaurador Reparador –TOAR–, realizados de manera anticipada por comparecientes firmantes de paz ... -
Técnicas de marketing
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2020-12-15)El libro Técnicas de marketing, surgió de la preocupación de tres docentes universitarios por brindar herramientas de conocimiento en una obra con un lenguaje fácil y sencillo para profesores, estudiantes y profesionales que deseen profundizar en temas relacionados con el mercadeo. El estudio de este texto suministra formas efectivas de captar clientes y aumentar el posicionamiento en el mercado de cualquier organización. La obra le permite al lector tener un conocimiento general del marketing, facilitándole la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias de producto, precio, plaza, ... -
Toma de decisiones de los empresarios exitosos de la región del oriente Colombiano
(Facultad ciencias administrativas y económicasPregrado administración de empresas, 2023-11-15)Actualmente, las necesidades de las empresas son definidas por un ambiente global, el cual constituye un entorno competitivo que exige la continua toma de decisiones, mitigando los riesgos sin poner en crisis la viabilidad de una empresa u organización. El proceso de toma de decisiones es responsabilidad del empresario líder de la organización con los insumos aportados por los líderes de los diferentes departamentos o áreas de trabajo con el fin de conocer la situación que se busca resolver. Pero, dentro de cada líder habita la respuesta a dicha situación. Los líderes han desarrollado el arte ...